• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Supervisan acciones preventivas en lago de Coatepeque

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El equipo estratégico de policía comunitaria supervisó los avances de la implementación del nuevo modelo  policial  basado en la filosofía de policía comunitaria, que está siendo implementada en el Lago de Coatepeque  del departamento de Santa Ana, por la Policía de Turismo.

Hasta la fecha los logros obtenidos con la aplicación del nuevo modelo policial son: organizar el sector lanchero y Jet skis, respetando las normas de convivencia para un cambio de conducta, legalizando el sector lanchero por medio de las matriculas de lanchas  y emisión de licencias de gente de mar (aplicadas en el Lago), eliminando de esa manera la competencia desleal por medio de la organización del sector.

El éxito de policía comunitaria en este lugar turístico se ha logrado por medio de estrategias, la inserción y vinculación, organización de la comunidad y la motivación por medio del jefe de Politur del lago de Coatepeque, Sargento Aníbal Nolasco  y todo el personal policial de su unidad.

Además se desarrollan actividades encaminadas a disminuir accidentes acuáticos, obteniendo la asesoría de la autoridad marítima portuaria quienes capacitaron a los lugareños sobre la legalidad de la navegación.

Mientras tanto la Asociación de Turismo del lago de Coatepeque, recibieron charlas sobre este importante tema y la responsabilidad social dentro del marco legal de navegación, elementos básicos de salvamento acuático, manejo de vehículos de rescate y técnicas que debe utilizar el rescatador.

Otras estrategias para trabajar junto a la comunidad y que así se vean beneficiadas o a través del desarrollo de este lugar son: se han realizado campañas de limpieza, eliminación de botaderos de basura a cielo abierto, crear talleres de elaboración de piñatas y recuperación de cancha de futbol a las orillas del lago y la celebración de fechas destacadas, tales como día del niño día de la madre, entre otros.

El lago de Coatepeque es una de las bellezas con las que cuenta esta cabecera departamental y que además es visitado por turistas locales y de diferentes países quienes se cautivan ante el atractivo que refleja el espejo de agua, por lo que debe recibir todos los proyectos que favorezcan al lugar.

 

Comentar