• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Suman segunda condena de 16 años de cárcel a terrorista “MS” por extorsionar en Ahuachapán

Edwin Enrique Salazar Méndez, miembro activo de la estructura “Mara Salvatrucha”, cumplía una pena de 16 años en la cárcel, pero ahora un juez de la Zona Occidental, le sumó otra condena de igual cantidad de años, tras encontrarlo culpable por extorsionar a comerciantes en Ahuachapán.

El informe de la Unidad Especializada Antiextorsiones, describe que el Tribunal de Sentencia de esa jurisdicción, desarrolló la vista pública en contra del referido imputado, a quien se le atribuyó el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida con la clave “2569”.

La Fiscal del caso, con sólidos elementos de prueba, demostró en juicio las actuaciones ilícitas cometidas en contra de los comerciantes en pequeño, que se ubican en pleno centro del municipio. Dicho delincuente es plenamente reconocido como uno de los cabecillas de la “MS”, con el alias “Diablo”.

Se estableció que los comerciantes de la localidad eran constantemente asechados y amenazados. “A la víctima “2569” le venían exigiendo la entrega de $200 mensuales, a cambio de no causarle daños. Pero en noviembre de 2016, se presentó la denuncia y fue así como se desarticuló la clica y hemos venido logrando las condenas de los implicados”, confirmó la fiscal.

Entre las pruebas presentadas, las autoridades le incautaron el celular, con el cual se comunicaba con su víctima, así como el material gráfico de dos entregas controladas realizadas por investigadores en los momentos que llegaba a traer las exigencias.

Comentar