• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sujetos que extorsionaban en diferentes puntos de Chalchuapa son detenidos por la PNC

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Varios sujetos pertenecientes a estructuras delincuenciales, fueron aprehendidos por personal de la Policía Nacional Civil, por el delito de extorsión agravada y limitación ilegal a la libertad de circulación en el municipio de Chalchuapa.

Los ahora detenidos responden a los nombres de: Luis Armando Salinas Rojas de 28 años, Ricardo Vladimir Marroquín Barrientos de 23 años, Misael García Alemán de 22 años, Marlon Alberto Barrera Mendoza de 18 años de edad y Edwin Osmel Urruela Martínez de 29 años, quienes se dedicaban a exigir a sus víctimas $3,000 dólares.

El oficial de la PNC manifestó que la estructura se compone alrededor de unos 70 miembros, “de enero para acá hemos capturado acerca de 65 pandilleros, esto era una clica pequeña que se nos había quedado remanente de esos y son casos que había una necesidad de darle respuesta, los siete se suman a la lista y esperamos que más víctimas se sigan acercando para poder desarticular por completo las pandillas que operan en el sector” añadió

Cabe mencionar que entre los detenidos se encuentran cinco presuntos homicidas, será la investigación que determine si los arrestados participaron en la disputa de territorio que se dio en el sector de La Magdalena.

Siempre por el delito de extorsión fue arrestado José Salvador Cantaredio Mendoza de 25 años de edad, quien posee orden judicial girada por el Juzgado de Ejecución de Medidas al Menor de Santa Ana.

La captura ocurrió sobre la 5a Avenida Norte de la cancha de fútbol de la colonia IVU.

Así mismo Maynor Manrique Garay Contreras de 26 años de edad, supuesto pandillero, fue detenido al interior de un mesón ubicado en la 15 Calle Poniente, entre la 6a y 8a Avenida Sur de esta ciudad, dando cumplimiento a la orden de captura vigente girada por el Juzgado Especializado de Santa Ana.

Además Juan Roberto Chávez Barrera de 28 años, fue detenido en la colonia Moterrosa de El Porvenir, cuando agredió a una persona utilizando la fuerza física.

Mientras que en Texistepeque fueron arrestado por la PNC, José Eduardo Santos de 27 años, Jefferson Antonio Rodríguez Altamirano de 18, quienes interceptaron a su víctima y lo propiciaron a una paliza debido a su negativa para ingresar a una estructura terrorista.

Por homicidio tentando fueron capturados dos presuntos miembros terroristas en el interior de la finca San Antonio de San Sebastian Salitrillo, identificados como: Edwin Geovanny Salazar Flores de 23 años y  Jonathan Alfredo Esteves de 23.

De acuerdo con la PNC, los imputados participaron en la privación de una persona a quien obligaron a bajar de una unidad de transporte colectivo y lo llevaron amarrado de las manos con rumbo a la colonia San Carlos de Chalchuapa, al momento de la aprehensión  la policía les incautó un revolver calibre 38 especial.

Tráfico de drogas:

En el Barrio las Animas del municipio de Chalchuapa fue detenido Miguel Ángel Alexander González Escobar de 21 años a quien se le encontraron 60 porciones pequeñas de marihuana.

Mientras que en la colonia Guadalupe del cantón San Luis de San Sebastian Salitrillo fue detenida Sandra Yaneth Rebadilla de 37 años, quien pertenece a estructuras terroristas, la PNC le encontró 36 porciones pequeñas de marihuana.

Al interior de las bartolinas de la Sub Delegación de Santa Ana, se leyó la orden de captura a Jonathan Elías Ortiz Pleitez de 24 años de edad, dicha orden había sido girada por el Juzgado Primero de Santa Ana.

En la colonia Rio Zarco segunda etapa fueron detenidos Jonathan Josué Canjura Molina de 22 años y Daniel Alejandro Vásquez Rivera de 18 años, a quienes la policía les realizó un registro preventivo encontrandole 15 porciones pequeñas de marihuana.

La PNC trabaja constantemente para dar con sujetos que se dedican al narcomenudeo en esta cabecera departamental.

Por: Victoria Cabrera

Comentar