• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sujetos que fabricaban armas de fuego y explosivos caseros son detenidos por la PNC

Sujetos que  fabricaban armas de fuego y explosivos  caseros son detenidos por la PNC

Miembros policiales del Grupo de Tarea Plan El Salvador Seguro (GTPES) del municipio de Chalchuapa, capturaron a José Roberto Guardado Alfaro de 19 años, por el delito de fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos caseros.

La detención se realizó al interior de la finca La Joya, de la colonia Buena Vista del  municipio antes mencionado.

Al detenido se le decomiso un arma de fuego artesanal tipo metálico con tres cartuchos calibre 12 GA para la misma.

Mientras que en la ciudad de Metapan, dos sujetos fueron detenidos por el personal policial destacado en la sub delegación de dicho municipio.

El primero de ellos es: José Roberto Martínez Magaña de 20 años, a quien  se le atribuye el delito de agrupaciones ilícitas, mientras que el segundo  joven responde al nombre de Douglas Alfredo Martínez Magaña de 23,  este es acusado por el delito de fabricación, portación tenencia y comercio ilegal de armas de fuego o explosivos caseros.

La detención se llevó a cabo en horas de la madrugada del día 17 de noviembre sobre la calle principal de la colonia San Juan, caserío Las Hilachas (Metapán).

Según la información brindada por la PNC, un grupo de agentes que  patrullaban la zona,  observaron a los sujetos ahora detenidos, quienes se mostraron con mucho nerviosismo al percatarse que eran vigilados por los agentes policiales; los imputados intentaron darse a la fuga, pero los policías lograron  dar alcance inmediatamente, al registrarlos se les encontró un arma de fuego hechiza tipo trabuco, dos tubos de hierro y un cartucho de 12 mm; por lo que se procede a la detención de los hombres.

En otro punto de la ciudad de Santa Ana, se detuvo a Oscar Eduardo López Avilés de 32 años de edad, quien al parecer es miembro activo de estructuras terroristas y será acusado de tráfico ilícito de droga.

El personal policial del Grupo Halcones de Santa Ana, realizó la detención en la 6ª calle oriente, entre la 1ª y 3ª avenida norte de esta ciudad.

La PNC informó que al momento de la detención se le incauto 189 porciones de marihuana equivalentes a 178.2 gramos, valorados en $203.26.

Deja un comentario