• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sujetos acusados de violación y privación de libertad caen en manos de la justicia – Santa Ana

Benjamín Ernesto Escobar Medina de 28 años de edad, fue intimado en el interior de las bartolinas de la PNC en Santa Ana, por el personal de investigaciones por medio de ordenes administrativas giradas por la FGR.

Las autoridades policiales detallaron que a Escobar posee siete ordenes de captura, en las cuales se le atribuyen los delitos de privación de libertad agravada, otras agresiones sexuales agravadas, violación agravada y robo agravado.

Al parecer el ahora detenido habría  sido identificado por dos de sus víctimas, quienes lo reconocieron al momento de ser publicada la información en diferentes medios de comunicación.

Las victimas manifestaron que el sujeto que se transportaba en un vehículo color blanco y que a punta de pistola las había introducido al mismo y para luego abusar de ellas.

Por el delito de violación, privación de libertad, lesiones culposas y robo, la PNC procedió a la detención de Erick José Sánchez de 26 años de edad y Kevin David Ortiz Mazariego de 23.

La aprensión se dio en la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera a la altura del km 83 entrada al Cantón Amate Blanco jurisdicción del Porvenir.

El subjefe de la PNC en Santa Ana, explicó que Sánchez y Ortiz, en horas de la noche del día 12 de febrero del año en curso, privaron de libertad a una mujer a quien abusaron sexualmente, hechos que se consumaron en la calle rustica que de El Porvenir conduce a la carretera de Candelaria de la Frontera, quienes al encontrar una patrulla policial se dieron a la fuga, razón por la cual fueron perseguidos, ocasionando un accidente de tránsito, dándose el caso que aún llevaban a su víctima, al interior del vehículo color verde tipo sedan.

Mientras que por  homicidio agravado y organizaciones terroristas fue detenido Marvin Antonio Hernández Escalante de 24 años de edad, en la calle principal de la Colonia San Antonio de Chalchuapa en cumplimiento a orden judicial girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, delito en perjuicio de Gerson Vladimir Estévez Retana y José Alfredo Ávila Jiménez.

Por el mismo delito, fueron detenidos Jimmy Antonio López Albeño de 20 años y Jonathan Antonio Dimas López de 27, supuestos miembros de estructuras terroristas.

Los imputados son acusados por el homicidio de Erick Giovanni Albeño Cabrera y Brian José Albeño Cabrera, hecho ocurrido el 17 de marzo del año 2018 en la colonia Tazumal de chalchuapa.

Por el delito de resistencia, fue detenido: Marvin Omar Valencia Muso de 23 años de edad, supuesto pandillero.

La captura fue realizada en la calle principal del caserío Las Flores del cantón Potrero Grande Arriba de Santa Ana.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar