• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sujetos acusados de asesinato, robo y extorsión fueron detenidos en operativo en Santa Ana

 

El pasado martes 17 de abril, un grupo de sujetos a quienes se les imputa diferentes delitos, fueron presentados por la Policía Nacional Civil, tras lograr su captura en un amplio operativo que se realizó en horas de la madrugada de este mismo día.

“Hemos operativizado todo Santa Ana, los casos que teníamos pendientes de resolver, este día los hemos concluido, específicamente el caso “Masedonia 1,2 y 3, donde aparecían 46 órdenes de captura, giradas por la Fiscalía General de la Republica, haciendo efectivas 36” explicó la PNC durante la presentación.

Delito de hurto:

Por el delito de hurto de ganado, fueron detenidos los hermanos: Héctor Gamaliel Marcos Méndez de 30 años de edad y Ana Regina Marcos Méndez de 25 años, quienes participaron en el hecho ocurrido el 8 de junio del 2017, en el Cantón San Gerónimo caserío Ostua del municipio de Metapán, quienes sustrajeron 13 reses de un corral, con un valor de $8300 dólares, capturas realizadas en el kilómetro 57 de la carretera Longitudinal del Norte del cantón Santa Bárbara en la zona del municipio de Metapán

La denuncia se recibió en el 2017 y se completó las capturas hasta esta fecha.

Delito de extorsión:

En cumplimiento a orden judicial fue arrestado: Eulalio de Jesús Mancía Mejía de 22 años de edad, supuesto miembro de estructuras terroristas.

La policía había dado seguimiento al ahora detenido, desde el mes de enero de 2017, quien exigía a sus víctimas el pago de $100 dólares, para dejar trabajar y no atentar en contra de la vida ellos.

Delito de agresión sexual:

Omar Alexis Barrientos Medina de 27 años de edad, se encuentra detenido, tras ser acusado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

La PNC detalló que el imputado era padrastro de la víctima a quien agredía sexualmente cuando se encontraban solos.

La captura se realizó en la calle principal de la lotificación Jardines del cantón Cantarrana de esta ciudad.

Delito tráfico de personas:

Para dar cumplimiento a una orden administrativa, la policía procedió a la detención del señor Ricardo Antonio Ayala Zepeda de 61 años de edad.

El sujeto quien al parecer vivía en la Residencial El Trébol de Santa Ana,  cobraba $8000 dólares, por llevar a una persona a los Estados Unidos, sin embargo la víctima terminó en manos de migración, por lo que procedió a denunciar el hecho.

Delito de robo en flagrancia:

Tres jóvenes fueron arrestados en momentos que pretendían robar un vehiculo automotor en este municipio.

José Isaac Garay Castillo de 21 años de edad, Cristian Antonio Moran Marroquín de 19 años e Ingrid Abigail Martínez reyes de 25 años, todos supuestos terroristas, tenían en su poder el automóvil placas P-535723, sobre la calle José Mariano Méndez y 8ª Avenida Sur.

Delito de homicidio:

Carlos Antonio Sandoval Hernández de 20 años de edad, fue arrestado por el delito de homicidio en grado de tentativa y Robo de vehículos.

Sandoval poseía orden de captura luego del hecho ocurrido el 17 de marzo del 2017, en la colonia Jardines de Metapán, donde un sujeto a bordo de una motocicleta disparo varias veces a su víctima.

Además los sujetos: Inmmer Alonso Catota Flores de 25 años de edad y Elías Samuel Lucero Guerra de 23 años, Miguel Ángel Escobar Tejada de 57, Adán De Jesús Alvarado Herrera de 35 años, Walter Yoni Cárcamo Rojas de 25 años y Jonathan Gerardo Solórzano Murillo de 18 años, todos  supuestos miembros de estructuras terroristas, fueron aprehendidos por la PNC, por el delito de homicidio tentado y robo.

El 08 de diciembre  2017,  en el final de la 14ª Avenida Sur y 67 Calle Poniente en la Urbanización El Trébol de Santa Ana, un grupo de sujetos, privaron de libertad a tres personas a quienes golpearon  y posteriormente pretendían asesinarlos, con la capturas de Catota, Lucero, Escobar, Alvarado, Cárcamo Solórzano, realizada en los alrededores de El Trébol, se resuelve un nuevo caso.

Al detenido Solórzano Murillo se le atribuye el delito de extorsión, quien exigía dinero a su víctima por no atentar en contra de su vida.

Así mismo, Jaime Ernesto Núñez Franco de 30 años de edad y Erick Enrique Mendoza de 18 años, ambos supuestos miembros de estructuras terroristas, fueron detenidos por el hecho ocurrido el 07 de diciembre del 2017, en la calle principal del caserío San Buenas, del cantón El Pezote del municipio El Congo, la víctima fue un conductor de un pick up, que hace su recorrido desde el cantón antes descrito hasta Ciudad Arce, quien  respondía al nombre de Noé Eli Vargas.

Mediante orden judicial se capturo a Santos Nicolás Martínez Rivera de 37 años de edad, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Saúl Antonio Cruz Menéndez y Arnoldo Antonio Mendoza Avilés, investigación que se inició en el mes de noviembre del 2017.

Roberto Carlos Linares de 30 años de edad, Luis Alberto Escobar Lima de 19 años, Alexander Antonio Valenzuela Méndez de 23 años y Melvin Amílcar García Estrada de 20 años, todos miembros de estructuras terroristas, fueron arrestados por el homicidio de Francisca de Jesús Samayoa, en el cantón Comecayo, residencial Altos del Paraíso, el 17 de septiembre de 2017.

Los ahora detenidos se encuentran en las bartolinas del 911, mientras las entidades pertinentes determinan su proceso judicial.

Por: Victoria Cabrera

 

 

, robo y extorsión fueron detenidos en operativo en Santa Ana

Comentar