• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sujeto es condenado a 14 años por violación a menor

SANTA ANA – La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, lograron sentenciar a 14 años de prisión a Julio César de 22 años, luego de ser declarado culpable por el delito de Violación, en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad, explicó la jefe de la Unidad, Maritza Zetino.

Según detalló la jefe fiscal, el delito que se le imputó a Julio César N., es Violación en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 y 162 No. 3 Penal, en perjuicio de una adolescente, quien es sobrina del imputado, por lo que fue condenado por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, el pasado 1  de octubre.

En la declaración de la adolescente, relata que su padre decidió construir una habitación más en su residencia, por lo que contrató a su hermano Julio César como albañil, por lo que fue alojado en el mismo cuarto donde ella duerme junto a su hermano, ya que allí habían tres camas, por lo que dejaron que él durmiera junto a ellos, la víctima manifestó que su tío nunca la había enamorado.

El pasado martes 24 de febrero de 2015, alrededor de las 10:00 de la noche, cuando su hermano ya se encontraba dormido, su tío Julio César apago la luz y cerró la puerta sin ponerle llave, la amenazo que le iba a pegar, levantándola entre sus brazos, le tapó la boca para que no gritara, y la llevo a la cama donde abusó sexualmente de ella.

Ella logro escapar y busco refugio en el cuarto donde se encontraba durmiendo la mamá,  a quien le contó lo que este sujeto le había hecho, luego el tío se fue a ver la televisión, ella junto su  mamá observaron que tenía una fuerte hemorragia, y a la vez, sentía mucho dolor por lo que llamaron a la policía y procedieron a la captura del imputado, y trasladaron a la adolescente hacia un centro asistencial.

Tras cometer el hecho, Julio Cesar tendrá que pagar la sentencia puesta por el juez a cargo del caso. Tal hecho se viene a sumar a las otras capturas por hechos de violación que se han realizado en el departamento de Santa Ana.

 

violacion-de-menor-00

Comentar