• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Subsidio a usuarios del transporte garantiza que no habrá incremento en las tarifas

Subsidio a usuarios del transporte garantiza que no habrá incremento en las tarifas

La compensación económica de $200 y $400 por cada microbús y autobús autorizado, respectivamente, se entrega con el fin de cuidar el bolsillo de los salvadoreños que hacen uso de este servicio; de esta manera este Órgano de Gobierno garantiza que no habrá un incremento en las tarifas.

 

Por: René Serrano
Lunes 23 de diciembre de 2019
Fotografía: René Rodríguez

Los usuarios del servicio de transporte colectivo de pasajeros continuarán gozando del subsidio que mensualmente entrega el gobierno, para lo cual la Asamblea Legislativa autorizó prorrogar por seis meses -es decir hasta el 30 de junio del año 2020- la vigencia de la Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, la cual otorga una compensación de $200 por microbús y $400 por cada autobús autorizados.

La compensación económica se entrega mensualmente con el fin de cuidar el bolsillo de los salvadoreños que hacen uso de este servicio; de esta manera este Órgano de Gobierno garantiza que no habrá un incremento en las tarifas.

Se espera en los próximos meses del año 2020 la presentación de otras iniciativas para que los salvadoreños cuenten con un servicio de calidad y seguridad en el transporte colectivo de pasajeros.

En sus intervenciones sobre la ampliación de la vigencia del transitorio, diputados expresaron distintas posturas:

El diputado Carlos Reyes (ARENA)  afirmó : “Hoy le estamos cumpliendo al pueblo salvadoreño para que los empresarios tengan esa compensación. Esperamos que pronto sea un subsidio directamente para los ciudadanos. Los transportistas deben hacer un esfuerzo por atender bien a sus clientes”

“¿A quién representamos, a los usuarios del transporte público, a los partidos políticos o a los empresarios? Representamos al pueblo entero, a una gran cantidad de sectores sociales. Aquí hay conflicto de intereses. Esto debe ir en función de la población”, finalizó el diputado Leonardo Bonilla (No partidario).

 

Deja un comentario