• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Suben precios de combustibles en el país

El día lunes 23 de abril, se dieron a conocer los nuevos precios de referencia para los combustibles, los cuales entraran en vigencia a partir del 24 de abril al 07 de mayo del presente año.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, estos experimentarán un leve incremento en los precios de  las gasolinas y el diésel, debido a que continúan influyendo los factores internacionales, dentro de ellos los actuales sucesos geopolíticos en Siria, la reducción de reservas e inventarios de crudo en Estados Unidos y el crecimiento económico de China como segunda economía mundial, lo cual está afectando los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.08 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentara +$0.07; la gasolina regular aumentará +$0.07 en las tres zonas del país; el diésel aumentará +$0.11 en las tres zonas del país; de igual manera el diésel bajo en azufre aumentará +$0.09 en las tres  zonas del  país.

Es decir que en la zona occidental de El Salvador, la gasolina especial tendrá un costo de $3.67 de dólar, mientras que la gasolina regular costará $3.43 ctvs. el diésel tendrá un precio de referencia de $3.09 y el diésel bajo en azufre tendrá un costo de $3.15 ctvs.

Las autoridades afirman que este país continua ubicado en el primer lugar con el precio más bajo en gasolina regular y el segundo con los costos más bajos en gasolina especial, diésel y diésel bajo en azufre en toda Centroamérica; sin embargo, los motoristas lamentan que esta vez el producto no haya tenido una disminución considerable para sus bolsillos, ya que los nuevos precios afectan la economía de las familias salvadoreñas.

 

Comentar