• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sube al 45º lugar la clasificación de libertad de prensa en Taiwan

         París, enero 25 (CNA) La libertad de prensa en Taiwan avanzó dos grados, colocando al país en el 45º lugar en la clasificación global del año 2011, según un informe emitido el miércoles 25 por la “Reporteros sin Fronteras” (en francés Reporters sans Frontieres) o RSF, una organización no gubernamental con sede en París que aboga por la libertad de prensa.

 

     Esto marcó el segundo año consecutivo en que Taiwan vió avanzar su clasificación hecha por la RSF. En el año 2009, Taiwan estuvo situado en el 59º lugar en la clasificación general.

 

     En el 2011, Taiwan quedó situado delante de los Estados Unidos, cuya clasificación bajó al 47º lugar. Según el informe de la RSF, la caída en EE.UU. fue atribuida a las detenciones hechas a los periodistas que cubrieron las protestas denominadas “Ocupar el Wall Street”.

 

     Entre los 179 países evaluados por la RSF en el 2011, China estuvo situada en el 174º lugar debido a que el Gobierno chino respondió a las protestas locales y a la impaciencia del público en general sobre los escándalos gubernamentales aumentando su control sobre las noticias, dijo el informe, añadiendo que los periodistas extranjeros fueron celosamente vigilados por las autoridades chinas de seguridad, prohibiéndoseles cubrir todas las noticias que pudieran afectar la imagen o la estabilidad en China.

Comentar