• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

STO repele ataque pandilleril en San Sebastián Salitrillo e incauta armamento de guerra.

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Santa Ana, sorprendieron la tarde de este jueves a un grupo de pandilleros que permanecían fuertemente armados dentro de una vivienda a las afueras del municipio de San Sebastián Salitrillo, quienes al verse acorralados por las autoridades dispararon en contra del equipo especializado y abandonaron fusiles de asalto, chalecos antibalas, cargadores y abundante munición, entre otros.

El incidente armado se suscitó en la colonia La Reina y dejó, al menos, a tres pandilleros lesionados, según se desprende de los rastros dejados por los huidos.

En el lugar la policía decomisó dos fusiles M16, uno calibre 22 con mira telescópica, una pistola calibre 9 mm, ocho chalecos antibalas algunos con la leyenda POLICÍA, munición y cargadores para fusil AK-47, un arma que al parecer logró llevarse uno de los delincuentes con el que atacaron a una de las patrullas de la STO que rastrearon la zona en busca de los terroristas.

De acuerdo con información de inteligencia, los fugados se hallaban preparando ataques en contra de policías que residen o patrullan en la zona.

La búsqueda de los huidos continuaba la noche de este jueves.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, llamó a los actores políticos a pronunciarse en contra de las pandillas que buscan llamar la atención de los candidatos a la presidencia incrementando los homicidios en los últimos días, entre los que sobresalen los de 4 policías y un empleado administrativo de la institución.

El jefe policial demandó “la colaboración activa de los actores políticos a fin de que haya un procedimiento en contra de las pandillas y de su accionar y (que cada candidato debe de) establecer que ellos, en caso de ganar las elecciones, sea quien sea, van a tener una posición firme y decidida en contra de estas organizaciones criminales”.

Fuente: PNC

Comentar