• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SQUASH SALVADOREÑO CON NUEVO ENTRENADOR

Ayer, la Federación Salvadoreña de Squash, presentó su plan de trabajo para atletas de alta competencia, así como al entrenador Zulfiqar Ali Khan, de origen Pakistaní, quien estará a cargo de las escuelas de alta competencia dentro de cada uno de los clubes donde se practica el squash en El Salvador.

El propósito de la venida del entrenador Khan, es fortalecer el departamento técnico de la Federación, ya que consideramos que con esto, daremos un salto de calidad a nivel nacional en cuanto al desarrollo de nuestro deporte. Nuestra organización desea importar su experiencia en el desarrollo del Squash hacia todos los clubes del país, por lo que hemos considerado dentro del plan de trabajo diferentes puntos tales como: Alta Competencia, Selecciones Nacionales, Capacitación a Entrenadores y la Búsqueda de Talentos, explicó el Lic. Mauricio Paredes, Presidente de la FS Squash.

Agregó, “este es un nuevo esfuerzo de la federación, estamos seguros que este es el cambio que nosotros necesitábamos en la parte técnica. Zulfiqar se dedica todas las mañanas a la selección mayor, la cual ya está con miras a Guadalajara, nuestra idea es mejorar la medalla en dobles que tenemos en los últimos tres eventos y por las tardes estamos desarrollando nuestras escuelas y el programa de alto rendimiento con los jóvenes el cual se realiza de 2 a 6 de la tarde”.

Importante es mencionar que las escuelas de la federación contarán con una diversidad de servicios tales como: deporte recreativo, alta competencia y selecciones nacionales. Cada club desarrollará un esquema de tareas que les permitirá trabajar en la misma sintonía con la organización de la federación, “logrando con esto la descentralización de las escuelas de desarrollo de nuestro deporte y la masificación de atletas en todas las áreas de desarrollo del Squash” puntualizó el Lic. Paredes.

Dentro de las obligaciones del nuevo entrenador esta prevista, a partir de enero del otro año, la realización, de tres cursos para los distintos entrenadores de squash en el país.

Para Zulfiqar Ali Khan es importante mejorar el nivel técnico de los atletas nacionales y desarrollar el mejor talento deportivo ellos, así como en los entrenadores. “Me siento muy cómodo aquí, no conocía mucho de este país pero me parece que es bonito, en cuanto a los atletas mi objetivo es potenciar su talento, mejorar sus técnicas y tácticas” explicó el nuevo entrenador nacional.

A continuación una breve reseña del Zulfiqar Ali Khan:

Zulfiqar Ali Khan, es de nacionalidad Pakistaní, con treinta y cinco años de edad. Es descendiente de la Familia Khan quienes dominaron el Squash por más de veinte años. Fue jugador  del circuito profesional PSA por más de veinte años, habiéndose retirado de las competencias profesionales hace tres. Cuenta con diplomas certificados de distintas Federaciones del Mundo (Alemania, Omán y Pakistán), es miembro del Buró de Entrenadores de la Federación Mundial.

Algunos detalles de su trayectoria:

·        Trabajó en Alemania por más de siete años en el club Sc.Lengfeld, donde entrenó jugadores que actualmente están dentro del Top 30 del circuito profesional. Llevó la liga desde el nivel más bajo hasta elevarla al nivel más alto.

·        Trabajó los últimos dos años en las escuelas de su país Pakistán, en el club Islamabad en Islamabad.

·        Entrenó a su hermano Zubair Ali Khan, ex número 85 del mundo.

·        Ha ganado el campeonato Nacional de Squash de Pakistán

·        Ha jugado el Open Británico

·        Fue abanderado del pabellón nacional de Pakistán.

 

Comentar