• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sonsonate ratifica apuesta decisiva para el desarrollo turístico

e9ad9fee9d0bc73e0b2c055eb0b268ce_LRecientemente el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán juramentaron a la junta directiva del Comité Departamental de Desarrollo Turístico de Sonsonate, quien se encargará de promover acciones para potenciar el turismo en 16 municipios.
Este se convierte en el segundo Comité Departamental que se juramenta a nivel nacional. La primera experiencia exitosa fue San Vicente, quienes ya trabajan en la comercialización turística del departamento a través de la marca “Valle de Jiboa”.
“Ante momentos de enormes dificultades, el turismo se consolida como una apuesta inteligente, como un camino firme y seguro hacia la generación empleo, desarrollo económico y social para los municipios del país”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
La junta directiva, integrada por representantes de los 16 municipios del departamento de Sonsonate, trabajará en acciones conjuntas para promover la oferta turística del territorio desde su gastronomía, atractivos naturales, tradiciones y cultura.
Entre los primeros proyectos impulsados por este comité, está la creación de la Red de empresarios y asociaciones turísticas del occidente de El Salvador (RED TOURS), el cual busca impulsar el turismo sostenible de la zona occidental.
“El recurso humano de este territorio es clave para el nivel de organización alcanzado, tenemos alcaldes comprometidos, artesanos y empresarios motivados, guías locales, técnicos de turismo y la comunidad en general, con una clara visión compartida de posicionar el departamento como un destino turístico”, agregó Duarte.
En la actualidad el sector turismo es uno de los principales ejes dinamizadores de la economía nacional, por tal razón el MITUR busca convertir a El Salvador en punto de encuentro para el turismo nacional e internacional en donde los mercados emisores se identifiquen con la cultura, las costumbres, los Pueblos Vivos y las tradiciones salvadoreñas.
Dicho esfuerzo es canalizado a través de los Comités de Desarrollo Turístico, conformados en cada municipio para incentivar actividades y acciones de beneficio económico local a través del incremento de turistas.
Los CDT están conformados por diferentes sectores y fuerzas vivas del quehacer turístico de una localidad, región o departamento. Actualmente se cuenta con 257 CDT, organizados en CDT municipales, regionales y departamentales.

Comentar