• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sonsonate presenta un desarrollo económico en la actualidad

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Sonsonate, uno de los departamentos del occidente de El Salvador posee grandes privilegios, debido a los diferentes atractivos turísticos o puntos de desarrollo, con los que cuenta.

De acuerdo con el Sr. Juan Ramón Recinos Sánchez presidente de la Caja de Crédito de Sonsonate, en la actualidad, la ciudad ha logrado mejorar su economía debido al desarrollo que se tiene.

No obstante con la renovación de muchos puntos de la ciudad, como el museo Ferroviario, la terminal de los trenes, y otros lugares que se convierten en polo de desarrollo, se logró atraer a más turistas y ciudadanos.

“como sonsonatecos no poseíamos ningún beneficio para que los turistas se incentivaran a visitar la ciudad cocotera, somos muy bendecidos, tenemos el puerto, ganadería, café, hemos sido la cuna del ferrocarril ya pueden decir misión cumplida con la apertura del museo ferroviario, un mercado muy bonito, que sirve de modelo a nivel latinoamericano, ahí se puede encontrar ventas desde muy tempranas horas” dijo el presidente de la Caja de Crédito, quien asegura que estos aspectos, vienen a aportar a la economía del país.

A esto se le añade la seguridad que ofrecen la Policía Nacional Civil y Cuerpo de Agentes Municipales (CAM),  que aporta a que los visitantes se sientan cómodos durante su estadía en la ciudad cocotera.

Así mismo el presidente de la Caja de Crédito, anunció la creación de nuevos proyectos a futuro, con el fin  de mejorar la economía del departamento.

“Falta mucho por hacer, como Cámara de Comercio se ha creado un plan que contempla la elaboración de un cauce, en el rio que se tiene en el centro de la ciudad, tomando como modelo el que se encuentra en San Antonio Texas y colocar cafeterías, boutiques y lugares con muchos atractivos, para impulsar el departamento” añadió Recinos.

Para quien está de cerca con los empresarios, no niega que las remesas sostienen gran parte de la economía, y que debido a la cancelación del TPS se ven obligados a buscar soluciones en el país, las cuales ayuden a mitigar las pérdidas.

De acuerdo con el señor Recinos, la apertura de maquilas en la ciudad de Sonsonate, crearía fuentes de empleo, para quienes sean deportados y así puedan tener una fuente de ingreso.

Sin embargo, esperan que el congreso pueda dar una salida que beneficie a los compatriotas que residen en Estados Unidos.

Por: Victoria Cabrera

Sr. Juan Ramón Recinos, presidente de la Caja de Credito

Comentar