• WhatsApp Image 2017-01-31 at 4.46.59 PM
  • WhatsApp Image 2017-01-31 at 5.11.02 PM
  • WhatsApp Image 2017-01-31 at 5.00.36 PM

Sonsonate destaca reducción de hechos delictivos en sus 16 municipios

La comisión de Seguridad de la ciudad de Sonsonate, presentó los resultados del plan que se ejecutó, durante los festejos patronales en honor a la Virgen de Candelaria, del 14 de enero al 2 de febrero.

Las autoridades acentuaron que durante 52 días no se han reportado homicidios en los 16 municipios del departamento; este hecho se destaca, debido a que en años anteriores, Sonsonate estuvo en la lista de los lugares con alta incidencia de hechos criminales.

De acuerdo con las autoridades municipales, años atrás durante el periodo de navidad y los festejos patronales, se presentaban más sucesos violentos.

El alcalde Roberto Aquino, celebró las estadísticas que se han conseguido durante los últimos días del año en el tema de seguridad. “Tener 52 días sin hechos violentos en fechas masificadoras, lo consideramos un éxito. El componente más importante es el generar la confianza en la población para que le permita denunciar, ser vigilante de su área geográfica” añadió el jefe edilicio.

Mientras que el subcomisionado Hugo Adiel Bonilla, jefe de la Policía Nacional Civil, aseguró que el municipio de Izalco ocupaba el primer lugar en problemas de homicidio; además explicó que se han ejecutado, diferentes dispositivos tácticos, sin ser descubiertos, para así lograr las reducciones en los índices delincuenciales; alcanzando 511 capturas con órdenes administrativas.

De igual forma se ha trabajado con un plan de video vigilancia, donde se está instalando 60 cámaras en la terminal de la ciudad de Sonsonate, las cuales serán enlazadas a la alcaldía para que estas sean monitoreadas por la PNC, dicho proyecto cuenta con el apoyo de la empresa privada.

Por su parte el viceministro de Prevención Social, Roberto Flores Hidalgo, señaló que Sonsonate se convierte en un icono de la paz; no obstante, se tiene previsto instalar una oficina de atención a víctimas para completar las diferentes acciones de prevención en la cabecera departamental. Así mismo detalló que se han invertido un aproximado de $491,000 en los logros obtenidos hasta la fecha, dentro de los cuales está: 1,400 metros de borrado de grafiti en 776 comunidades.

Otro de los puntos importantes que el edil abordó, es el inició de la gestión para erradicar el centro penal que se encuentra en el corazón de la ciudad de Sonsonate, debido a la amenaza que este representa para la localidad, haciendo hincapié en que ya existe otro, en el municipio de Izalco.

Comentar