Sonsonate celebra sus festejos patronales en honor a la Virgen de Candelaria | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sonsonate celebra sus festejos patronales en honor a la Virgen de Candelaria

Sonsonate celebra sus festejos patronales en honor a la Virgen de Candelaria

Sonsonate se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria; las cuales están llenas de mucha diversión y alegría para grandes y chicos.

Para dar por inauguradas dichas fiestas, el munícipe de Sonsonate, Roberto Aquino dio lectura al bando municipal en el cual se mencionan todas las actividades próximas a realizarse.

Así mismo se premiaron a los mejores barrios que participaron en el pregón del 2017 y para cerrar el acto con broche de oro, las personas disfrutaron de la quema de artefactos pirotécnicos, entre ellos, una metralleta de 30 metros, que causo fascinación en las espectadores

Minutos despues, el desfile hípico recorría las principales calles y avenidas de la ciudad de Sonsonate, el público asistente, disfrutó de 250 ejemplares de los 14 departamentos de El Salvador, cada uno con diferentes técnicas de entrenamiento para ofrecer un espectáculo que asombró y cautivó a los concurrentes.

Muchos de los jinetes partícipes, mostraron sus mejores ganados. Carlos Moreno reveló la belleza y habilidades de su caballo raza frisón de Holanda que lleva por nombre Golliat y será parte de la demostración de caballos de alta escuela, jaripeos y palenques en la Feria Ganadera.

El edil Roberto Aquino, detalló que con este desfile hípico se da por inaugurada la feria ganadera en la cual se exhibirá durante 13 días, diferentes razas de ganado vacuno.

Asi mismo, en horas de la tarde, los sonsonatecos y visitantes se regocijaron con el espectáculo que ofreció el tradicional desfile del correo que fue encabezado por las autoridades del departamento y las reinas de los festejos.

Este partió de la colonia Sensunapán y contó con la participación de las bandas de paz, acompañadas de sus porras, personajes infantiles, las gigantonas, viejos de agosto, y además la intervención especial de estatuas humanas.

Durante el paso del desfile el público recibió dulces, promocionales de las empresas participantes y también el programa de las festividades para que pudiesen ser partícipes de cada una de ellas.

Por: Victoria Cabrera

Carlos Moreno nos presentó a Golliat

 

Deja una respuesta