• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Solicitan establecer plazo para desembolso del FODES

Solicitan establecer plazo para desembolso del FODES

Esta mañana el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, recibió y respaldó una pieza de correspondencia presentada por alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios del país. La iniciativa en mención busca que se establezca una fecha para que el Gobierno realice el desembolso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

El director de Asuntos Gremiales de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) y alcalde de Chalatenango, José Rigoberto Mejía, explicó que la reforma solicitada a la Ley FODES, es específicamente al artículo 6, para que se establezca un plazo en la entrega de dichos recursos a las 262 alcaldías del país.

Además, pidió se emita un recomendable al ministro de Hacienda “para que se haga efectivo el desembolso del FODES de enero de 2017”, a fin de que las comunas puedan cumplir con sus responsabilidades financieras, así como la ejecución de proyectos.

El presidente del Legislativo salvadoreño, diputado Guillermo Gallegos, manifestó su respaldo para dicha solicitud y exhortó que se haga el desembolso del FODES del mes de enero, al indicar que las municipalidades tienen compromisos que no se pueden postergar.

“Veo prudente que establezcamos fechas entre el 15 y 25 de cada mes para el pago de este fondo, pues el retraso genera inconvenientes en el desarrollo de la calendarización de actividades y proyectos de cada municipio”, puntualizó.

El FODES es un complemento de dinero que las alcaldías deben usar para mejorar la infraestructura de sus municipios y otros proyectos de beneficio para la comunidad, así como para sufragar algunos gastos de funcionamiento.

Deja un comentario