SOCIALISMO: ESTRUCTURA DE PODER E IDEOLOGÍA

Por      

Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra

Para MOVIMIENTO LIBERTAD

 

San Salvador, 24 de junio de 2019.

Siendo el socialismo, fenómeno político, sumamente peligroso para la supervivencia en libertad, de la sociedad, conviene estudiarlo desde dos aspectos no siempre coincidentes: como estructura geopolítica de poder y, como ideología de quienes lo sustentan, que proponen medidas políticas, en muchos casos, sin tener vinculaciones geopolíticas o, por esnobismo político.

Identificamos al socialismo por las características siguientes: 1) planificación estatal, 2) redistribución del ingreso, 3) igualdad económica.4) oposición al capitalismo, 5) abolición de clases sociales –excepto la del gobernante-, 6) promoción de las diversidades sociales,  con entelequia en el socialismo, 7) supresión de las estructuras religiosas, pero afirmando  que el socialismo se origina en el cristianismo  primitivo, 8) promulgación  de un alto estándar de vida, aunque la pobreza es característica de  toda la población, pues la riqueza se concentra en las autoridades, 9) monopolio del Estado aunque en algunos casos se permite la economía privada,  bajo control del Estado, 10) las necesidades básicas de la población las determina el Estado, 11) el costo de los productos lo fija el Estado; desabastecimiento es consecuencia natural, 12)  intervención del Estado en todas las etapas de la vida humana, 13) gira en derredor de los objetivos del Estado, toda actividad humana, 14) los modelos económicos socialistas son flexibles, pueden adaptarse a cualquier forma política, dependiendo del grado de resistencia de la sociedad, a las ideas socialistas, 15) la consulta a las comunidades sólo es medio  de obligar a la sociedad a aceptar las medidas socialistas ya dictadas, 16) los objetivos del Estado, substituyen a la iniciativa privada de progreso, 17 ) el socialismo es una utopía que hace hace del hombre, un esclavo de la cúpula gobernante y  en  nombre del bien común de la sociedad, comete los peores crímenes contra la humanidad.

El socialismo también puede desarrollarse como estructuras geopolíticas de poder, que tienen tres objetivos: 1) evitar las fuerzas que obligan a la globalización, 2) crear una barrera de contención para sus ciudadanos y 3) usar a discreción, los recursos de sus satélites.

Sólo ha habido tres estructuras socialistas como entes geopolíticos: 1) Unión Soviética, 2) China continental y 3) Venezuela. Los tres con sus correspondientes satélites y áreas de influencia, desde donde se pasa a estructuras políticas en países libres que obedecen a estos intereses, que pueden identificarse como primarios, secundarios y terciarios. Hasta hoy han sido socialistas treinta y un países; la mayoría ya cayó, por el colapso social o la presión ejercida por el capitalismo, que tiene el dinamismo de la libre iniciativa.

La corrupción que hemos visto en el FMLN y en Venezuela, es producto del sistema socialista; muchos políticos, sin darse cuenta, caen en él, por su creencia en el populismo. Por ejemplo, querer cambiar el sistema de bolsas plásticas y pajillas, sin promoción de alternativas económicas que permitan la transición a nuevas actividades económicas, por vía de incentivos. Promover la ideología de género, creyendo que es la tendencia de los jóvenes y, por lo tanto, el marketing político correcto para llegar a la población o, pretender proteger el patrimonio cultural, a base de restricciones que reducen la propiedad, a mera tenencia, sin ningún beneficio fiscal que estimule la inversión para la conservación del patrimonio.

Fácilmente podemos caer en el socialismo, si lo vemos sólo como amenaza del vecino y no, como amenaza común. Cuando nos llegue la amenaza, no habrá quien nos ayude y defienda: toda la sociedad será destruida una vez más por el socialismo.

Deja un comentario