SNET: VIENTOS NORTES DISMINUIRÁN PARA EL DIA SABADO Y DOMINGO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SNET: VIENTOS NORTES DISMINUIRÁN PARA EL DIA SABADO Y DOMINGO

«Vientos Nortes» y disminución de temperaturas en El Salvador
Un Frente Frío se desplaza sobre el norte de Centroamérica, el cual se mueve hacia el interior del Caribe. El sistema de Alta Presión que lo acompaña, se ubica al sureste de los Estados Unidos y orienta una cuña de Alta Presión sobre Guatemala, Honduras y El Salvador. Estos sistemas han generado una situación de «Vientos Nortes» moderados a ocasionalmente fuertes y una disminución de la temperatura ambiente, condición que persistirá durante el fin de semana.
Pronóstico
Para lo que resta de este día viernes 11 de Noviembre de 2011: el sistema de Alta Presión mantendrá la situación de «Vientos Nortes» de moderados a fuertes, con velocidades entre los 20 a 35 kilómetros por hora y ráfagas eventuales de 40 a 50 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas del país. Para sábado 12 y domingo 13 de Noviembre de 2011: se prevé que los «Vientos Nortes» disminuyan; sin embargo el viento se mantendrá con velocidades débiles a ocasionalmente moderados entre 15 a 25 Kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 Kilómetros por hora. El cielo se mantendrá poco nublado y el ambiente se tornará relativamente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Con respecto a la temperatura ambiente, se estima que disminuya sobre todo en horas nocturnas, siendo esta más sensible durante la madrugada de sábado y domingo e inclusive para el día lunes 14, con valores en zonas altas entre 7 a 10 °C en valles interiores entre los 14 a 16°C y en el sector costero entre 19 y 20 °C.
Recomendación
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas. A la niñez y personas mayores abrigarse. Se solicita atender las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil.

Deja una respuesta