SNET: Tormenta Tropical Karl al norte de Honduras generará lluvias en El Salvador | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SNET: Tormenta Tropical Karl al norte de Honduras generará lluvias en El Salvador

DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO:
El sistema de Baja Presión de 1006 milibares que se ubicaba al norte de Honduras se ha convertido en la Tormenta Tropical Karl y se mueve con dirección oeste noroeste hacia la Península de Yucatán, este sistema contribuirá a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical en las costas pacíficas centroamericanas y estará produciendo lluvias chubascos y tormentas moderadas a fuertes sobre nuestro país.
 
PRONÓSTICO
 
Para lo que resta del día  martes 14 de septiembre de 2010: el cielo se mantendrá medio nublado a nublado con  lluvia y tormentas de intensidad moderada a fuerte, con énfasis en la zona  costera y los alrededores de la cadena volcánica del país.
 
Para el día miércoles 15 de septiembre de 2010: el La Tormenta Tropical Karl se ubicará al norte de Belice, sobre Yucatán y permitirá que la Zona de Convergencia Intertropical se mantenga frente a las costas centroamericanas. Debido a esta condición ingresará  humedad del Pacífico y mar Caribe, lo cual mantendrá  el cielo medio nublado a nublado principalmente en la franja costera y la zona oriental. En estas zonas se producirá lluvia débil por la madrugada y primeras horas de la mañana con énfasis en zonas altas.
Por la tarde y la noche se tendrán chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes y dispersas en la franja norte y  alrededores de la cadena volcánica con  énfasis en la zona oriental del país
 
RECOMENDACIONES:
A la población en general mantenerse informada sobre los pronósticos e informes especiales meteorológicos que emita esta institución y tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil, ante la evolución de este sistema ciclónico.
 
 
 
 Meteorólogos Pronosticadores: Lorena Soriano y Walter Flores Vanegas

Deja una respuesta