• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SNET: Informe Especial Meteorológico

Zona de Convergencia Intertropical en costas Centroamericanas por influencia de Huracán Irene
El Huracán Irene categoría 2 se localiza al Sur Suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos con vientos sostenidos de 165 Kilómetros por hora y una presión central de 946 milibares. Este huracán mantiene la Zona de Convergencia Intertropical en las costas Centroamericanas con pequeñas circulaciones ciclónicas al sur oeste de Guatemala, lo cual favorece el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y genera precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes en los sectores costeros.
Pronóstico
Para lo que resta de este viernes 26 de agosto de 2011: se espera precipitaciones en sectores costeros en horas diurnas y nocturnas de moderadas a ocasionalmente fuertes. En la cadena volcánica y aéreas montañosas la lluvia se prevé moderada y en horas nocturnas. Para sábado 27 de agosto de 2011: se observa una circulación ciclónica en el Golfo de Honduras y junto con la otra Circulación Ciclónica ubicada al sur oeste de Tehuantepec inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, impulsan humedad desde el Océano Pacífico. Esta situación producirá precipitaciones en sectores costeros de moderadas a ocasionalmente fuertes. En la cadena volcánica y montañosa del país la precipitación será moderada.
Recomendación
A la población en general mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos que emita esta institución. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas antes de realizar sus actividades. Es importante atender las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil


Comentar