SNET: Frente Frio y Alta Presión influenciará el territorio salvadoreño | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SNET: Frente Frio y Alta Presión influenciará el territorio salvadoreño

Alta Presión de 1042 milibares se observa en sector Norte de Texas, orientando gradualmente cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, también impulsa un nuevo frente frio el cual se ubicará el día jueves desde Belice hasta la costa Este de Canadá, debido a estas condiciones tendremos una nueva situación de «Vientos Nortes» y una disminución de la temperatura, condiciones más sensibles en zonas altas y montañosas del país.
Pronóstico
Para miércoles 12 de enero de 2011: se inicia una nueva situación de «Vientos Nortes» los que se intensificaran durante el día jueves y viernes, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales entre los 30 a 40 Kilómetros por hora, sin descartar ráfagas de mayor intensidad con énfasis en zonas altas y montañosas. Con una débil disminución de las temperaturas sobre todo en horas nocturnas. Para jueves 13 de enero de 2011: «Vientos Nortes» establecidos sobre el territorio nacional de moderados a fuertes con velocidades entre los 25 a 35 kilómetros por hora con ráfagas entre los 40 y 70 kilómetros por hora ocasionalmente mayores, con énfasis en zonas altas y montañosas. Para viernes 14 de enero de 2011: se observa la alta presión con 1029 milibares en sector norte de la Florida, continua orientando la cuña anticiclónica desde Guatemala hasta Nicaragua, por lo que continuamos con «Vientos Nortes» , con velocidades entre los 25 a 45 kilómetros por hora con ráfagas entre los 40 y 60 kilómetros por hora ocasionalmente mayores, con énfasis en zonas altas y montañosas. Con respecto a la temperatura ambiente, se estima que disminuya ligeramente, sobre todo en horas nocturnas, siendo esta más sensible la noche de viernes y la madrugada de sábado, cuyos valores podrían oscilar, en zonas altas entre 8 a 12 grados centígrados, en valles interiores, entre los 13 y 15 grados centígrados y para la franja costera entre los 18 a 20 grados centígrados.
Recomendación
a la población en general, mantenerse informada sobre los pronósticos e informes especiales meteorológicos que emita esta institución y tomar en cuenta las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Deja una respuesta