AGRICULTORES SE QUEJAN POR NO PAGO POR SEMILLA DE FRIJOL ROJO - Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

AGRICULTORES SE QUEJAN POR NO PAGO POR SEMILLA DE FRIJOL ROJO

AGRICULTORES SE QUEJAN POR NO PAGO POR SEMILLA DE FRIJOL ROJO

San Salvador, 25 de Octubre de 2016.

El Diputado por Santa Ana,  Juan Carlos Mendoza, Sub Jefe del Grupo Parlamentario GANA, presentó una pieza de correspondencia en la que solicita que la Asamblea Legislativa apruebe solicitar informe al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por el NO PAGO a los agricultores por la semilla de frijol rojo.

Productores y cooperativas agrícolas pidieron al Legislador santaneco presentar una Pieza de Correspondencia para que la Asamblea Legislativa pida un informe a esa cartera de Estado sobre el porqué en el atraso.

Los agricultores se encuentran preocupados por las perdidas en los cultivos a esta situación se suma la falta de pago y el plazo para el pago de los créditos que está por vencer.

 
Según los afectados, es la primera vez que el MAG no cancela a tiempo la deuda de la semilla, «situación que es preocupante ya que el pago de esta se encontraba determinado en el Presupuesto General de la Nación».

«Como una forma de ayudar a solventar la situación de este sector productivo he solicitado dicho informe con el fin de dar respuesta a la problemática que enfrentan», sostuvo el Diputado Mendoza, quien espera el apoyo de los demás grupos parlamentarios a esta iniciativa.

Deja una respuesta