• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SITRAMSA presenta pieza de correspondencia para que edil santaneco justifique suspensiones de empleados

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El Sindicato de Trabajadores de la alcaldía de Santa Ana, SITRAMSA,  hizo entrega de una pieza de correspondencia, el cual contó con el apoyo de sindicatos afiliados a FESITRAMES, tales como: CNTS, ADS y Asamblea Legislativa SITRAL.

En la pieza de correspondencia, a la Asamblea Legislativa, donde se solicita que se llame al alcalde del municipio de Santa Ana, Mario Moreira, para que sea interpelado, por sus actos en contra de un grupo de 87  trabajadores que han sido suspendidos.

De acuerdo con José Armando Linares, secretario general de SITRAMSA, “los empleados han sido suspendidos injustamente y sin ningún argumento de peso, tiene suspendidos a pesar que algunos no poseen procesos de despidos y otros con faltas como lo manifiesta una resolución emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos”.

Además, en la pieza de correspondencia, se resaltan los abusos que ha cometido el edil de Santa Ana, en contra de lo que dictamina la Constitución de la República y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en materia de protección a la labor sindical.

Es de mencionar que dicha pieza, recibió el apoyo por parte del diputado Juan Carlos Mendoza, para que tenga su curso legal, “esperamos que se resuelva y que en verdad prevalezca el sentido del servicio al pueblo salvadoreño, en especial a la clase trabajadora que está siendo atropellada por políticos inescrupulosos, como el actual alcalde de Santa Ana, Mario Moreira” agregó Linares.

Además el alcalde Moreira deberá justificar las retenciones de las cuotas de las AFP’s, ya que según los trabajadores desde el 2017 se han dado a conocer diferentes irregularidades.

El sindicato espera que esta sea tomada en cuenta en las futuras reuniones de plenaria, para que puedan esclarecerse los inconvenientes que se han presentado con la clase trabajadora.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Comentar