• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sismo de 6.9 grados dejó daños materiales en el municipio de Turín

A tempranas horas de la mañana del día jueves 22 de junio, el territorio salvadoreño, percibió un sismo de magnitud 6.9 frente a la costa de Guatemala. A 163 km al oeste de Barra de Santiago. Prof. 29 km.

Sin embargo la magnitud de este ocasionó daños en algunas viviendas del departamento de Ahuachapán en el occidente del país.

En la colonia Magaña del municipio de Turín en Ahuachapán, una de las viviendas construidas con material bahareque, sufrió graves daños; sin embargo, no se encontraban personas en la casa.

“A raíz del fuerte sismos y a las condiciones de humedad que se acumularon en estos siete días de lluvia que tuvimos la vivienda de doña Juana Antonia Zelada integrada por cinco personas fue destruida casi en su totalidad, lo poco que se rescató fue parte de la teja que había en el techo” explicó, Ángel Turcios, jefe departamental de Protección Civil.

Las autoridades municipales, respondieron a la necesidad de la familia Zeleda, abasteciendo de material para la construcción de una vivienda provisional.

Juana Antonia Zelada, agradeció a Dios, que de este hecho solo se tuviera daños materiales “Gracias al Señor que no los que estamos aquí, no recibimos ningún golpe y aquí están unas personas que nos están ayudando, les agradezco mucho” añadió la afectada.

Los afectados tendrán una casa provisional, mientras las autoridades en conjunto con el esfuerzo de la familia, logran restaurar por completo su vivienda.

Por: Victoria Cabrera

Comentar