• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sindicato de vendedores informales impide desalojo en 13 avenida sur

El Cuerpo de Agentes Municipales CAM, solicitó el desalojo de los vendedores ubicados en la 13 avenida Sur y 5ª calle Poniente, en las cercanías del hospital Cáder, de la ciudad morena, ya que esta área, no es un lugar autorizado para el comercio.

Algunos de los vendedores informales del lugar, explicaron que el pasado 10 de enero se les giró una notificación, donde la alcaldía les pedía desalojar las aceras de dicha zona de forma voluntaria debido a que ese lugar pertenece al centro histórico de la ciudad; no obstante los vendedores se rehúsan a dejar el lugar que utilizan para ganar el sustento diario.

Por lo que en horas de la mañana del día 11 de enero, elementos del CAM se hicieron acompañar de los agentes policiales para realizar el correspondiente desalojo; ante eso, los representantes sindicales de los vendedores, iniciaron un dialogo con representantes de la PNC y CAM evitando que dicha acción se ejecutara.

Los representantes solicitaron a las autoridades pertinentes de la comuna santaneca una reunión en la cual se aborden los puntos urgentes, que logren acuerdos favorables tanto a los vendedores informales, como para la municipalidad.

 

Comentar