• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sindicalistas paralizan labores en alcaldía de Santa Ana y sus dependencias

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía Municipal de Santa Ana (SITRAMSA), cerraron las instalaciones del palacio municipal y sus dependencias: administrativas, aseo urbano, rastro municipal y estadio Oscar Quiteño.

Los sindicalistas expresaron que el cierre de forma indefinida, se lleva a cabo, debido a los supuestos despidos de forma injustificada y acciones de desestabilización hacia la organización sindicalista por medio de una baja en los sueldos, así como un mal manejo de fondos ajenos.

“Como representante de los trabajadores, buscamos alternativas a las diversas situaciones que sufren los compañeros, dentro del campo laboral. Persisten las problemáticas a pesar que estamos en constante monitoreo y seguimiento del cumplimiento de nuestro contrato colectivo” afirmaron los representantes sindicales.

Por su parte las autoridades municipales aclararon cada uno de los aspectos denunciados por SITRAMSA, a través de un comunicado:

Con respecto al tema de fondos ajenos, en el mes de enero se realizó un pago de $414,000 con lo que se dejó pendiente únicamente el mes de diciembre, que actualmente se está terminando de cancelar.

Esta semana se termina el proceso de compra de los paquetes escolares, debido a un atraso involuntario por el cálculo realizado en los incrementos del salario mínimo, información que ya se había dado a conocer al sindicato, el cual no presentó ninguna objeción.

Además ya se inició la licitación para la compra de la canasta básica que se entregará a finales de este mes de febrero, con un monto aproximado de $565,000.

No se ha realizado ningún despido injustificado, únicamente hubo una terminación de contrato en dos casos específicos; por lo que consideramos que no es motivo para que el sindicato pare las actividades laborales de la administración, ya que como se acordó anteriormente se respetó la estabilidad laboral de 1,300 personas, que siguen trabajando en la municipalidad.

Además en horas de la tarde del día lunes 06 de febrero, debido a la suspensión de labores, la acumulación de basura en distintos puntos de la ciudad había aumentado, por lo que las autoridades edilicias desarrollaron un plan de contingencia para la recolección de desechos y así no afectar a la población santaneca.

Comentar