• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sin Salarios

Sin Salarios

Por Mario Duarte.

     Luego de escuchar atenta y con sumo detalle, la cadena nacional de radio y televisión del titular del Órgano Ejecutivo, en ninguna parte de su diatriba pude escuchar que haya dado una explicación o justificación del delito penal cometido al RETENER INDEBIDAMENTE el capital del salario de los empleados del Órgano Judicial y según tengo entendido también del Órgano Legislativo.

     El Órgano Judicial y también el Legislativo,  no se integran sólo,  única y exclusivamente por Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia ni por los Diputados de la Asamblea Legislativa, sino por ordenanzas, secretarias, colaboradores, asesores, administradores y un largo etcétera. Dichos elementos humanos no tienen facultades de decisión que afecten las actividades del titular del Órgano Ejecutivo, simplemente son ciudadanos que trabajan  honradamente  la gran mayoría para vivir.

     Al efectuar una acción como la que nos ocupa, el titular del Órgano Ejecutivo, no sólo vulnera la Constitución y varias leyes secundarias de la República de El Salvador, sino que prácticamente está dejando sin alimento y sin medios de subsistencia a muchos empleados que dependen EXCLUSIVAMENTE de su salario para sobrevivir.  

     Hay muchos empleados que no podrán pagar sus créditos hipotecarios o de otro tipo a tiempo y caerán en mora; no podrán pagar los impuestos municipales, los servicios de luz y agua, que en algunos casos son exorbitantes; comprar medicina para otros familiares enfermos de gravedad que dependen del auxilio del empleado; los alimentos de la semana, del mes o del tiempo en que los pagos de los salarios permanezcan RETENIDOS INDEBIDAMENTE; o, atender los pagos de los colegios de sus hijos y la manutención de éstos.

    En conclusión, lo que ha efectuado el titular del Órgano Ejecutivo, no tiene nada que ver con su lucha de poder con los otros dos poderes estatales, sino ÚNICAMENTE CON LA SOBREVIVENCIA DE CIUDADANOS TRABAJADORES QUE CAERÁN PRONTO EN LA DESGRACIA ECONÓMICA, PSICOLÓGICA Y FÍSICA.

      Debemos reflexionar a este respecto para las próximas elecciones, si teniendo un poder relativo el Órgano Ejecutivo está destruyendo la institucionalidad y también liquidando a muchos ciudadanos, ¿qué hará cuando tenga el poder absoluto

Deja una respuesta