Siguen las acciones de protesta por parte del sindicato SITRAMSA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Siguen las acciones de protesta por parte del sindicato SITRAMSA

Siguen las acciones de protesta por parte del sindicato SITRAMSA

Luego de ser entregadas las instalaciones de la dependencia de Aseo Urbano a las autoridades municipales; miembros de SITRAMSA, realizaron una marcha en señal de descontento ante la resolución del Juzgado Ambiental, debido a la suspensión de labores durante 10 días por afiliados de dicho sindicato y en la cual se vio bloqueada la recolección de basura en todo la ciudad santaneca.

Con banderas y pancartas representativas a los sindicatos, aproximadamente 100 personas, salieron de las instalaciones del departamento de Aseo Urbano y recorrieron las principales calles hasta culminar frente al portón principal de la comuna.

En esta marcha, SITRAMSA contó con el apoyo de otros agremiados como AGEPYM, SITME, SITRAMHA y FESITRAMES.

“Estamos diciéndole al alcalde que nosotros no estamos derrotados y vamos a actuar conforme a las leyes porque se  harán acciones legales como demandas ante la FGR y otras instituciones” señaló Cesar Polanco, secretario de SITRAMSA.

Para el representante legal de SITRAMSA, los aspectos legales administrativos se deben a analizar y asi poder revertir la decisión del alcalde y del concejo. “El sindicato ha acatado la orden judicial; sin embargo consideramos que el juez de medio ambiente no tiene la jurisprudencia para ordenas el cese de las funciones” dijo el representante legal, Lic. William Álvarez.

Durante varias horas las puertas del palacio municipal se mantuvieron cerradas debido a la protesta por parte del sindicato.

Es de mencionar que durante la entrega, representantes de la administración municipal, se cercioraron que los camiones recolectores y el lugar de Aseo Urbano se encontraran en buenas condiciones.

 

Deja una respuesta