• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SIGFRIDO REYES SE REUNE CON INDUSTRIALES

 

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Diputado Sigfrido Reyes, se reunió esta mañana con el Presidente de la Asociación de Industriales (ASI), Dr. Javier Simán y el Director Ejecutivo, Lic. Jorge Arriaza, con el propósito de analizar e impulsar la legislación que estimule la inversión privada, la generación de empleo y el crecimiento económico.

La Asamblea, dijo el presidente, impulsará un esfuerzo con los diferentes sectores de la iniciativa privada, para analizar las políticas y la legislación que estimulen el rol de los industriales y de los empresarios.

“Hay que analizar temas como el costo de la energía, la transferencia de tecnología, los estímulos fiscales, las exportaciones y la capacitación laboral”, expresó el Presidente Reyes, quien agregó que es importante el aporte de los industriales al país al generar cerca de 250 mil empleos.

Resaltó la importancia de trabajar ya en estudiar y analizar la adopción de las normas que regulan las zonas francas, con el propósito de armonizarlas con lo dispuesto por la OMC y que entraría en vigencia en 2015.

La reunión se realizó en el Salón José Matías Delgado del Palacio Legislativo.

Guillermo Valencia

En otra nota

Racionalización de recursos es prioridad de nuevo presidente

La racionalización en el uso de los recursos del Órgano Legislativo es prioridad para el nuevo Presidente, Sigfrido Reyes, quien aseguró hoy que con la Junta Directiva diseñarán un plan para reducir las mil 674 plazas; por ello ha iniciado una serie de reuniones con los diferentes jefes de grupos parlamentarios, a fin de determinar el por qué del incremento de contratación de personal en el último año.

Sigfrido Reyes se mostró interesado en una reducción del personal legislativo, pero sin llegar a “despidos injustificados”, para ello además del plan de racionalización de plazas podría emitirse próximamente un decreto de retiro voluntario, al que se acogerían los empleados más antiguos, quienes al retirarse podrían optar por la jubilación.

Asimismo, se revisan otros rubros que generan gastos a la institución, tales como insumos, misiones en el exterior y el uso de espacios, entre otros. “Vamos a revisar unidad por unidad, gerencia por gerencia, para ver cuáles son las necesidades”, dijo Reyes, al aclarar que un 32% del personal desarrolla labores institucionales y el resto es apoyo de los diferentes grupos parlamentarios.

Por otra parte, dio a conocer que se creará una escuela de capacitación legislativa, para empleados, ya que ninguna universidad lo hace y la institución necesita recurso humano calificado en el quehacer institucional.

Las declaraciones fueron brindadas durante una conferencia de prensa ofrecida previo a su primera Sesión Plenaria como Presidente, en la que dio a conocer el contenido de la agenda a desarrollar, lo cual será una modalidad de su gestión.

Mariela Alvarenga

Comentar