• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SIEH TEN, DIEZ AÑOS AL FRENTE DEL GRUPO DIEZ TAMBORES, DE TAIWAN

Disciplina, versatilidad musical y vocación, son parte de las características que debe reunir un aspirante a ser miembro de este grupo musical.

“La disciplina es primordial para formar parte del elenco”, comentó Hsieh Ten, director musical del grupo Diez Tambores, por lo tanto  cada participante debe llegar puntualmente todos los días a las seis de mañana y comenzar la rutina trotando varias vueltas alrededor del lugar de ensayo.

Otra de las condiciones para poder egresar como músico es el de levantar por varios minutos uno de los tambores más grandes y antiguos de la institución.

Esto y otros factores, como el talento y la dedicación musical, incidieron sin duda a que Diez Tambores cuente actualmente con más de 1.600 presentaciones en todo el mundo.

Uno de los principales deseos del director es poder realizar lazos e intercambios musicales en diferentes países.Comentó que frecuentemente ellos reciben a extranjeros en su local, muchos de ellos provenientes de otros países de Asia y Europa, pero no lo han realizado  aun con Centroamérica o Sudamérica, razón por la cual, acudieron a esta zona del planeta a estrechar lazos de amistad.

“Nuestro mayor deseo es transmitir la herencia cultural de Taiwán y entrenar a más personas interesadas en la percusión”, agregó Hsieh Ten.El nombre del grupo representa el hecho de generar fuerzas destinadas a varias direcciones y alcanzar la unidad.

Además de llevar a cabo una educación humanista, el grupo promueve la sabiduría buscando también popularizar los tambores. Según el director musical la idea es dará a conocer la historia y el vivir de su pueblo a través de la música.

Hsieh Ten agradeció la hospitalidad de los salvadoreños y dejó claro que el Teatro de Santa Ana es un buen lugar para presentarse y los salvadoreños a su vez disfrutaron del talento de estos artistas que viajan por el mundo transmitiendo su milenaria música folklorica, tan llena de colorido tradicion y significado.                                                                                                                                                                                                                                

Norma Estela Aguirre de Francia

 

Comentar