• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sesion Solenme: Diputado Guillermo Gallegos asume la Presidencia de la Asamblea Legislativa

Sesion Solenme: Diputado Guillermo Gallegos asume la Presidencia de la Asamblea Legislativa

El nuevo Presidente ha reiterado en distintas oportunidades que parte de sus ejes de trabajo al frente del Legislativo salvadoreño, serán: austeridad, transparencia, diálogo y seguridad nacional.

Gallegos es abogado y notario de profesión, y dentro de su experiencia laboral ejerció como Fiscal Adscrito en distintos juzgados del país, así como colaborador jurídico de la Procuraduría General de la República.

En su trayectoria parlamentaria, se ha destacado, desde el año 2009, como Vicepresidente del Legislativo. Fue electo por primera vez como diputado por el departamento de San Salvador en el año 2000.

Actualmente integra las comisiones de: Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, de Hacienda y Especial del Presupuesto, de Legislación y Puntos Constitucionales; y, de acuerdo a lo establecido en Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), presidirá la Junta Directiva y la Comisión Política.

La Protesta Constitucional del Presidente Guillermo Gallegos fue tomada el 14 de mayo de 2015, tras ser electo por votación nominal y pública.

Este jueves 10 de noviembre a las 10 de la mañana en Sesión Solemne toma posesión de la nueva Presidencia y de la nueva Junta Directiva de este primer Órgano del Estado.

Nueva Junta Directiva Asamblea Legislativa 2016-2018
Nueva Junta Directiva Asamblea Legislativa 2016-2018

Deja un comentario