• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SERVICIOS DE SALUD LLEGAN A COMUNIDADES AISLADAS DE METAPAN

IMG_6163Las aulas del  del C. E. La Barra en el  municipio de Metapán, fueron  acomodadas para brindar los servicio odontológicos a 140 estudiantes de ese centro escolar.  Las madres de familia fueron las encargadas de llevar a sus niños a pasar consulta que en su mayoría terminaron siendo intervenidos por los dentistas.

El Dr. Mario Urrutia, de la Unidad de Salud de Metapán se siente satisfecho en esta primera jornada odontológica del 2013, organizada por HOLCIM con el apoyo de la Región Occidental de Salud, una iniciativa impulsada en conjunto  para atender una población que  por el trabajo del día a día  y el gasto que representa llevar a sus hijos a la unidad de salud, impide que en la mayoría de los casos, los padres de familia lleven a sus hijos a chequeos dentales oportunos, por lo que aunado a una deficiente limpieza bucal y descalsificación, las caries dentales representan el mayor problema en los niños en la edad escolar.

Para ello concluye el Dr. Urrutia, el Ministerio de Salud está impulsando la aplicación de flúor a los niños en la edad escolar para fortalecer el esmalte de los dientes retardando el comienzo de las caries que es el problema más común y que en muchos casos termina en  extracción.  Entre los servicios brindados en esta jornada menciona, rellenos, limpieza dental, extracciones y los casos que necesitan otro tipo de intervención se remiten a la Unidad de Salud.

Mauricio Medrano, Gerente de Responsabilidad Social  Corporativa de HOLCIM manifiesta que este tipo de jornada permite acercar los servicios médicos a las familias que no pueden trasladarse hasta la ciudad, contribuyendo al bienestar social de sus habitantes.  Además la empresa brinda otro tipo de atención a través de su clínica y su unidad móvil.

Representantes de la FUNDACION EMPRESA Y DESARROLLO, conociendo el trabajo social de HOLCIM

Representantes de la FUNDACION EMPRESA Y DESARROLLO, conociendo el trabajo social de HOLCIM

Por otro lado, encontramos a representantes de la Fundación Empresa y Desarrollo que también tienen presencia en la zona con algunos proyectos agro forestales.  “Este día hemos venido a conocer como HOLCIM maneja este proyecto para poderlo replicar en nuestras áreas donde manejamos nuestros agro cultivos.  Me parece extraordinario el poder acercar los servicios de salud a las comunidades”.  Así se manifestaba la Directora Ejecutiva, la Ing. Roxana Zelaya.

Comentar