Señoras del mercado llevan alegría a asilo santaneco - Periódico EL Pais

Señoras del mercado llevan alegría a asilo santaneco

Periódico El País

Las señoras del mercado llevan a cabo dos celebraciones al año en este asiloComo todos los años, los adultos mayores internos del Hogar de Ancianos Narcisa Castillo recibieron la visita de las señoras del mercado municipal número uno, quienes llevaron a cabo una jornada tarde alegre con motivo del día de la familia que ellos siempre celebran. Esta es una tradición que las comerciantes han mantenido durante mucho tiempo y que se desarrolla dos veces al año.

La actividad consistió en una cena para todos los ancianitos, sin embargo antes hubo quiebra de piñatas, bailes y entrega de regalos. Según la presidenta del mercado central, Teresa Ávalos, esta celebración se realiza gracias al aporte que brindan los comerciantes durante varias semanas, lo cual es utilizado para comprar los regalos.

Esta vez también hicieron entrega de granos básicos para el asilo, gracias a un aporte económico brindado por la Cooperativa Uno. “Nosotros como directiva del mercado tenemos casi 20 años de venir al asilo, aquí los señores están esperanzados a que uno les venga a celebrar”, manifestó la presidenta de la directiva.

Añadió que “esta actividad nace viendo la necesidad que esta gente es olvidada. Aquí los vienen a dejar y jamás se acuerdan que las vienen a dejar”, dice. También reconoce que es necesario que más instituciones brinden el apoyo al asilo, ya que éste no cuenta con ayuda gubernamental y depende del buen corazón de los santanecos.

Por su parte la directora del lugar, Sor Irma Henríquez, reconoció la importancia de recibir estos aportes, principalmente para estimular el entusiasmo de los adultos mayores. “Por la misma falta de cariño ellos (ancianitos) aprovechan estos momentos para compartir con la gente que viene. Ellos son felices que les traigan actividades como ésta”, dijo la religiosa.

Así mismo agradeció el esfuerzo que realizan las señoras del mercado para llevar este aporte. “Yo sé que a ellos les cuesta y aun así se toman su tiempo para visitarnos”, dijo Sor Henríquez.

La celebración del día de la familia en este lugar no es más que la unión del día de la madre y del padre, el objetivo era establecer  una fecha en la que pudieran ser agasajados todos en un mismo día. “Como responsabilidad social de la cooperativa nosotros tenemos varios años de apoyar esta iniciativa, es una bendición de la cooperativa poder aportar”, manifestó Karen Sandoval, miembro del comité de educación de Coop-1.

Se espera que las señoras del mercado regresen para el mes de diciembre con otra actividad similar.

 

 

Deja una respuesta