Señoras del mercado celebran a ancianitos del asilo Narcisa Castillo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Señoras del mercado celebran a ancianitos del asilo Narcisa Castillo

Durante seis meses las señoras del mercado se preparan para poder llevarle alegría a los internos de este asiloUn grupo de al menos seis vendedoras del mercado central del municipio de Santa Ana se encargaron de llevar una tarde alegre a los internos del Hogar de Ancianos Narcisa Castillo, quienes recibieron en manos de las vendedoras regalos, piñatas y mucha diversión.

Según la presidenta de la directiva del mercado número uno, Ana Teresa Avalos, esta es una tradición que data de hace más de veinte años, “nosotros venimos organizando esto desde hace unos seis meses, para nosotros es de mucho agrado venir todos los años” comenta.

Para recolectar estos regalos la directiva se encarga de recolectar fondos a lo largo de estos meses y además de buscar patrocinadores que les colaboren en alguna medida, uno de los fieles colaboradores es la cooperativa del mercado número uno, quienes durante mucho tiempo han acompañado el esfuerzo, “las señoras del mercado ponemos una parte y la cooperativa otra” explica.

A lo largo del año las señoras del mercado realizan la celebración del día del amor y la amistad correspondiente al mes de febrero, para junio se conmemora el día de la familia y finalmente se lleva a cabo esta actividad recreativa navideña, “son tres veces las que venimos durante el año, todos los años” dice Ávalos.

Luego de haber realizado dinámicas y concursos, a los ancianitos se les agasaja con una cena navideña, algo que es parte de esta tradicional celebración, “me siento feliz de poder ayudar porque Dios siempre bendice, cuando uno da de lo poco que tiene” dijo Morena Alfaro, comerciante.

A lo largo del año en este asilo se recibe la visita de diferentes instituciones que se encargan de llevar a cabo actividades de entretenimiento para los ancianitos que se encuentran internos, muchos de ellos ya no reciben la visita de su familia.

Deja una respuesta