• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Señora Santa Ana recibe cánticos de fieles católicos

Fotos cortesía de Erick Linqui

Años atrás, “las mañanitas” a la patrona de esta ciudad, anunciaban el inicio de los festejos patronales en Santa Ana.

Sin embargo, este 2018, las mañanitas se realizaron el día acostumbrado, aunque previo a ellas ya se hayan hecho otras actividades en el marco de las fiestas Julianas.

El pasado día martes 17 de julio, decenas de feligreses se dieron cita al atrio de catedral, para cantarle las mañanitas a la excelsa Patrona del municipio.

El atrio de la Diócesis de Santa Ana, es adornado con la imagen de la madre de la Virgen María, donde se reúnen las autoridades municipales y cientos de personas que aprovechan a acompañar a quien con su encantadora voz dirige el cantico a la festejada.

La alborada estuvo acompañada de fuegos pirotécnicos que atraen la atención de los ciudadanos, al finalizar la actividad principal, muchos optan por ser parte de la primera misa del novenario de la patrona.

Las santas misas durante la novena, se realizan a las 6:30 a.m., 7:30 de la mañana y 5:30 de la tarde, además de los actos culturales a las 4:00 de la tarde en el atrio de esta iglesia, para que todos aquellos que deseen puedan asistir en los diferentes horarios de su conveniencia.

Además, dentro de las tradicionales mañanitas, no puede faltar la repartición del atol shuco, donde muchos asistentes hacen fila, para degustar de una de las bebidas típicas del país.

El párroco de la iglesia Catedral, David Guardado, detalló que durante las fiestas patronales se realizan diferentes actividades religiosas, así mismo, muchos visitan la parroquia para venerar a Señora Santa Ana, quien se encuentra en un altar provisional, que le permite estar más cerca de las personas.

El día jueves 26 de julio, finalizan las actividades con una nueva alborada a las 4:30 de la mañana, a las 10 de la mañana la misa concelebrada y a las 3 de la tarde con una procesión sobre las principales calles de la ciudad morena.

Por: Victoria Cabrera

 

 

 

Comentar