• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Señalizan camino hacia la cruz del Cerro Tecana

Señalizan camino hacia la cruz del Cerro Tecana
La organización Un Pulmón Más continúa realizando actividades en beneficio del Cerro Tecana.
La organización Un Pulmón Más continúa realizando actividades en beneficio del Cerro Tecana.

La organización “Un Pulmón Más” continúa realizando actividades en beneficio del Cerro Tecana, realizando la señalización del sendero oficial.

 

 

 

Con el objetivo de mejorar el Cerro Tecana la organización de Un Pulmón Más llevó a cabo diferentes actividades los días 27 y 28 de febrero, las personas crearon rótulos, los cuales sirvieron para señalizar el primer sendero oficial del Cerro Tecana, para que sirva de guía a los turistas y que sepan cual es el camino correcto hacia la cruz, además realizaron una micro limpieza quitando la basura que se encontraba en el camino que recorrieron.

Los rótulos del sendero dicen “hacia la cruz”, están en inglés y español, ocupando la creatividad, son aproximadamente 10 rótulos los que colocaron.

“Todos han hecho algo artístico, vemos el arte de los ciudadanos, la creatividad está ahí, esperamos que cuando lleguen al cerro, la gente verá unos rótulos increíbles” manifestó Caleb Padilla, presidente de la organización.

Asimismo, sembraron arboles al costado del Cerro Tecana cerca de la quebrada del río donde se encontraba ripio, el cual se removió y colocó tierra para que en un futuro pueda haber un jardín; son 60 árboles los que se plantaron, los cuales fueron donados por la Alcaldía Municipal de Santa Ana.

Personas de San Salvador vinieron a Santa Ana a conocer el cerro y la ciudad, en la cruz se llevó a cabo un show de luces solares.

También contaron con el apoyo de gente de Chalchuapa y realizaron un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad.

Rótulos de señalización del sendero hacía la cruz del Cerro Tecana.
Rótulos de señalización del sendero hacía la cruz del Cerro Tecana.

 

 

 

 

 

 

 

Elizabeth Vega, quien es investigadora del área de marketing de la organización recomendó que: “Piensen en que estamos fallando, hay un grupo de personas que estamos buscando la mejora de la ciudad, queremos que Santa Ana se vea atractiva”.

Para realizar este proyecto se han sumado empresas que están colaborando a través de donaciones para que se hagan posibles las diferentes actividades.

La pintura de la cruz, murales y rótulos fue donada, además de apoyo de organizaciones para la logística que están llevando acabo, las bolsas de basura, y las herramientas.

Con el fin de señalizar el primer sendero, Un Pulmón Más creó los rótulos, ocuapando la creatividd.
Con el fin de señalizar el primer sendero, Un Pulmón Más creó los rótulos, ocupando la creatividad.

“Esperamos que todos puedan incorporarse y acompañarnos a la cruz, que podamos darle vida al Cerro Tecana juntos” añadió Padilla.

 

 

Durante el mes de abril y mayo dará inicio la segunda fase con estudios medio ambientales en el lugar.

 

Por: Andrea Escobar

Deja una respuesta