Señal de Alto mal ubicada causa accidentes de tránsito | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Señal de Alto mal ubicada causa accidentes de tránsito

Muchos accidentes se han producido en esta intersección a causa de la mala ubicación de la señal de AltoEn reiteradas ocasiones la intersección de la primera calle oriente y novena avenida sur ha sido testigo de accidentes de tránsito, afortunadamente en su mayoría resultan únicamente con daños materiales.

Según algunos automovilistas el problema de este lugar no es la falta de señalización, si no la mala ubicación que tiene la señal de alto que le corresponde a quien se dirige de oriente a  poniente, “mire, si viene gente que no es de la ciudad no hace el alto porque no está puesto aquí, allá donde esta muchos motoristas no van pendientes” dice Amílcar Gómez, automovilista, igual opinión tiene Verónica Martínez, quien considera que “hace muchos tiempo lo tenían que haber cambiado, eso ha generado un montón de accidentes” dijo.

En teoría la señal de alto debería estar colocada al lado derecho de la calle antes de llegar a la esquina, sin embargo ha sido instalado al lado izquierdo de la cuadra siguiente, “la verdad es que uno no va pendiente de ese lado, creo que la misma autoridad tiene la culpa porque este problema no es nuevo” dijo Gómez.

Ante esta situación el jefe regional del vice ministerio de transporte, Gilberto Delgado, aseguró que ya se ha hecho la solicitud a la dirección general de tránsito terrestre un levantamiento de las áreas más importantes que requiere mejorar la señalización, “incluye aquellos lugares donde las señales están mal ubicadas como en este caso” dijo.

Sin embargo, habrá que esperar a que las instituciones regresen a sus labores en el mes próximo luego del receso de navidad y fin de año, sin embargo consideran que para solucionar de una manera inmediata el problema podría retirarse la señal de alto mal ubicada y colocarla en el lugar que corresponde, “lo que sucede es que a veces no nos enteramos de todos los problemas, le pido a los automovilistas que nos ayuden a controlar estas situaciones y que las denuncien” dijo Delgado.

El levantamiento presentado por el VMT a la dirección general de tránsito vendría a mejorar la señalización vial de la ciudad, sin embargo para ello habrá que esperar la resolución que se dé a la petición.

Los automovilistas esperan que esta situación pueda ser intervenida lo antes posible para así poder evitar que el número de accidentes en este lugar continúe al alza.

 

Deja una respuesta