Semáforos nuevamente sin funcionar en la 25 Calle Pte. y Av. Independencia - Periódico EL Pais

Semáforos nuevamente sin funcionar en la 25 Calle Pte. y Av. Independencia

Semáforos nuevamente sin funcionar en la 25 Calle Pte. y Av. Independencia

Los semáforos de la 25 Calle Poniente y Avenida Independencia de la ciudad de Santa Ana están sin funcionar, está zona es muy transitada, la falla de estos semáforos representa una fuente de trabajo para otras personas.

Esta problemática genera una fuente de trabajo para algunas personas.
Esta problemática genera una fuente de trabajo para algunas personas.

Desde el día domingo 17 de abril,  los semáforos que se encuentran ubicados en la 25 Calle Pte. y  Av. Independencia han dejado de funcionar nuevamente, ya que durante la Semana Santa también estuvieron dañados durante varios días, generando tráfico y peligro para las personas que transitan en la zona.

En el lugar se encuentran vendedores ambulantes y personas que limpian los parabrisas, ellos manifiestan que los semáforos constantemente se arruinan debido a  la humedad que ocasiona la lluvia, ya que se filtra en los aparatos eléctricos. “Los semáforos pasan hasta una semana sin ser arreglados, a veces vienen, los reparan y al rato ya están igual que no sirven”, comentó Alex Lucha, empleado de un negocio de la 25 Calle Pte.

Esta problemática genera una fuente de trabajo para algunas personas que a cambio de algunas monedas se ponen a controlar el tráfico en la zona, arriesgándose a ser atropelladas por automovilistas que no atienden las indicaciones.

Son 5 personas, las cuáles se turnan una hora cada una para realizar esta labor, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. “Entre todos nos apoyamos para trabajar y ganarnos unas monedas, algunos conductores nos  demuestran su generosidad, otros solo nos hacen mala cara”, expresó Rony Maxiel, quien realiza este trabajo.

Socorristas también se hacen presente al lugar para colaborar.
Socorristas también se hacen presente al lugar para colaborar.

En las mañanas, al mediodía  y después de las 4:00 de la tarde, es cuando mayor cantidad de vehículos transitan por la zona, además de los autobuses de las diferentes rutas, ya que se conducen hacia el centro de la ciudad, iglesias, escuelas, centro comercial, entre otros lugares. “Durante la noche es cuando más cuesta controlar el tráfico, nos ponemos chaleco para que nos identifiquen pero no todos los automovilistas nos colaboran”, manifestó Salvador Flores, Socorrista del Equipo Nacional de Rescate y Guardavidas de El Salvador, quien también ayuda en esta labor.

Para los peatones también representa un peligro este problema, cerca se encuentra un colegio, una comerciante de la zona, Vanessa Mejía, dijo que: “Cuando salen los niños del colegio tienen que tener cuidado, porque no saben de dónde puede venir un carro”.

Hasta la fecha no se ha reportado ningún accidente que lamentar, sin embargo las personas hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que reparen los semáforos, ya que representan un problema que afecta a muchos automovilistas.

Por: Andrea Escobar.

Deja una respuesta