• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Selección Sub 17 de El Salvador eliminada del Premundial de Panamá

Luego de caer ante México por marcador de 6-0, la selección tenía que enfrentar a Jamaica y vencerla para seguir con vida en el premundial.

Pero la tarde del 26 de abril de 2017, la azulita perdió 1-3 ante su similar de Jamaica esfumando toda posibilidad de continuar con vida. En un partido donde la selección salvadoreña domino la mayoría del encuentro pero que nuevamente le falto concretar de cara al marco rival, dejándola sin aspiraciones a la siguiente ronda.

Durante el primer tiempo los cuscatlecos se mostraron con mucha confianza dándole buen trato a la pelota y teniendo mucha posesión, pero siempre con carencias al momento de pasar al ataque.

En tanto los caribeños se mostraron con mucha iniciativa utilizando la velocidad y buscando pelotazos hasta aprovechar los errores en la marca por parte de la selecta, tanto que al minuto 7 los jamaiquinos no lograron cerrar un centro creado por la derecha, y al minuto 9 el guardameta Tomas Romero achico al espacio un tiro a quema ropa.

La respuesta del combinado cuscatleco no se hiso esperar, un minuto después Ronald Cerritos saco un disparo que atajo el portero Tajay Griffiths. Pero al minuto 17 la apertura del marcador se hiso presente para los Jamaiquinos en una mala cobertura de Ávila y Chévez que termino definiendo Ricardo Mclntosh para poner el 1-0.

El Salvador pudo haber conseguido el empate en dos aproximaciones, una en un tiro libre al minuto 35 y el otro colocado al lado derecho del guardameta Tajay ambos tiros se estrellaron el larguero.

En la etapa complementaria la selecta volvió a estrellar otro tiro en el poste, pero al minuto 53 Ronald Cerritos hijo anoto el gol del empate por vía del penal, tras lograr la paridad en el marcador los jamaiquinos se quedaron con un hombre menos a falta de 28 minutos para el termino del juego, pero los caribeños no dejaron de atacar mediante el contragolpe hasta encontrar un penal convertido por Kaheem Parris, que tapo Romero pero los convirtió nuevamente en el contra remate.

Con un hombre más en la cancha la selecta no supo aprovechar las situaciones de gol, tanto que al minuto 90 Jamaica puso el definitivo 3-1 nuevamente Kaheem Parris para dejar prácticamente sin esperanzas al El Salvador en el torneo. Hoy solo queda a la espera de jugar contra Estados Unidos.

Por. José Murillo

Comentar