Seis años de cárcel a pandillero de la MS por Homicidio Tentado en Juayúa | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Seis años de cárcel a pandillero de la MS por Homicidio Tentado en Juayúa

Seis años de cárcel a pandillero de la MS por Homicidio Tentado en Juayúa

Sonsonate. Condena de seis años de prisión deberá cumplir Rafael Orlando Mendoza Hernández, “sapo”, pandillero de la MS, por el delito de Homicidio Tentado Simple, en perjuicio de dos personas que ahora gozan de régimen de protección de víctima y testigo, hecho ocurrido en junio de 2015, en el municipio de Juayúa, de Sonsonate, explico el jefe de la unidad de vida de esta sede fiscal Carmen Paniagua.
Según el jefe fiscal los hechos ocurrieron el 18 de junio del presente año, alrededor de las 11:00 de la noche en el barrio El Calvario, municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, en momentos que las víctimas se encontraban fuera de su casa de habitación, y fueron atacadas por el imputado, un reconocido pandillero de la mara salvatrucha que opera en el municipio de Juayúa.
La relación delos hechos describe que mientras las víctimas se encontraban frente a su casa de habitación, observan a Rafael Orlando Mendoza Hernández, “sapo”, venía con un arma de fuego en las manos en dirección a ellos, y son mediar palabra empieza a dispárales, y que además ellos oyen cuando el imputado llamaba a otros sujetos, quienes salen corriendo en dirección de las víctimas.
Ante la situación las víctimas logran entrar en su vivienda, para resguardar sus vidas, posteriormente acuden agentes de la Policía Nacional Civil, quienes detiene al imputado a pocas cuadras del hecho.
La durante la vista pública la fiscalía presento evidencia documental, pericial y testimonial que lograron comprobar las agresiones sufridas por la víctima a manos Mendoza Hernández, por lo que le Juez de Sentencia de Sonsonate, impuso una pena condenatoria de seis años de cárcel por el delito de Homicidio Imperfecto Tentado Simple.

Deja una respuesta