Segunda Brigada realiza la primera Plantatón en Texistepeque | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Segunda Brigada realiza la primera Plantatón en Texistepeque

Segunda Brigada realiza la primera Plantatón en Texistepeque

La Segunda Brigada de Infantería de Infantería Gral. Tomas Regalado, participó en la primera “Plantaton 2017”, en una de las zonas consideradas como reserva natural.

Esta dio inicio con la limpieza de zonas verdes y preparación de la tierra para la siembra de árboles en el cantón Costa Rica del municipio de Texistepeque del departamento de Santa Ana.

Los elementos de la institución castrense dieron inicio en la colonia Florida, pasaje 3 de Junio, continuando con el caserío Trinidad, Ahuacatal, Los Cerritos, Las Mesas, Piedras Negras y finalizando en la colonia Belén II.

Hasta el martes 06 de junio ya se había sembrado alrededor de 10,000 florestas de cedro, conacaste, almendro, marañon, papayo y una variedad de árboles ornamentales.

Cabe mencionar que los estos árboles fueron producidos y cuidados en un 100% en el vivero de la Segunda Brigada de Infantería, a través de los “equipos verdes” que se dedican al protección de la zona ambiental, quienes se encargan de la siembra de huertos.

Así mismo, los Scout 137 pertenecientes a la institución castrense, se sumaron a la primera Plantaton en el municipio de Texistepeque.

“Como Fuerza Armada, estamos trabajando de lleno en esta actividad, vamos a sembrar unas 50,000 plantas, ya que estamos conscientes que debemos poner nuestro granito de arena, para minimizar este problema que es a nivel mundial” expresó el coronel Ernesto Juárez.

Mientras tanto los habitantes del lugar, se unieron a esta actividad ya que aseguran que este tipo de proyectos les beneficiará en gran manera no solo a Texistepeque, sino a todo El Salvador.

El problema del cambio climático no solo afecta a los salvadoreños, por lo que se debe unir esfuerzos con el objetivo de cuidar y tratar de revertir la degradación ambiental, reduciendo así la vulnerabilidad en la que muchas personas se ven expuestas ante los desastres naturales que se generan en el país.

Por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha tenido a bien realizar estos proyectos, y unir a las diferentes instituciones públicas; las unidades del Ejército se constituyen en un baluarte importante para el logro de los objetivos de conservación del medio ambiente, los cuales se encuentran plasmados en el plan nacional de reforestación.

Deja una respuesta