• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Segunda Brigada de Infantería se une a la celebración del mes cívico

El 15 de septiembre de 1981 El Salvador firmó el acta de independencia, por eso la Segunda Brigada de Infantería Tomás Regalado se une y forma parte de la celebración de los 196 años de independencia.

Cada año, la Fuerza Armada añade una serie de actividades en conjunto con otras instituciones para dar a conocer a las nuevas generaciones los valores cívicos y los hechos históricos.

En Santa Ana, la Segunda Brigada de Infantería Tomás Regalado dio inicio a este mes con la inauguración de la semana cívica, donde invitan a los colegios del sector a asistir a sus instalaciones para aprender un poco de historia y a desarrollar diversos actos culturales.

Esta semana “consiste en enaltecer, fomentar y dar un mayor realce a algunos temas de valores cívicos que tienen historia dentro de nuestro país”, a través de presentaciones artísticas de parte de los batallones que conforman al comando de la Segunda Brigada, según explicó el Coronel Edwin Juárez.

“Los soldados y sus compañías hacen algunas simulaciones, como por ejemplo la firma del acta de independencia,que es un tema que va a ser preparado por los astistas soldados y personal administrativo”, añadió el Coronel.

La inauguración de la semana se realizó el lunes cuatro con la presencia del representante del Alcalde Municipal, el Gobernador de Santa Ana, la Vicegobernadora y el Coronel Edwin Juárez, dando paso a la primera jornada con los alumnos del Colegio La Esperanza.

La principal función de esta actividad es promover algunos de los valores ya perdidos, entre ellos la humildad, la tolerancia, la honestidad y en especial el amor, “el amor a la Patria”, señaló el Gobernador, Gilberto Delgado.

Son aproximadamente 10 instituciones educativas que participarán cada día a partir de las 2:00 de la tarde en el cuartel de la Segunda Brigada, como el Instituto Católica La Medalla Milagrosa, el Colegio Bautista y el Colegio Centro Psicopedagógico Benito Pérez Galdos.

El Coronel Juárez invitó a los salvadoreños a analizar si estamos transformando la sociedad a bien para las nuevas generaciones, así como convoca a los salvadoreños a buscar la unidad. “ Que el mejor homenaje a nuestros libertadores sea construir juntos una patria unida que sea ejemplo para todo el mundo”.

Por: Diana Agreda

Comentar