Segunda Brigada de Infantería celebra el 48 aniversario de la Guerra de las 100 horas | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Segunda Brigada de Infantería celebra el 48 aniversario de la Guerra de las 100 horas

Segunda Brigada de Infantería celebra el 48 aniversario de la Guerra de las 100 horas

La semana del 10 al 15 de julio, la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado celebrará el 48 aniversario de la Guerra de la Legítima Defensa contra Honduras, mejor conocida como la Guerra de las 100 horas.

Para ello tiene preparado una serie de actividades que se llevaron a cabo durante  este período en diferentes cabeceras departamentales del país.

Como primer evento, la banda regimental de la Segunda Brigada tocó durante la tarde del día lunes 10 de julio, en el kiosko del parque Libertad de Santa Ana. Desde las 5:00 de la tarde; los 29 hombres que forman parte de la banda regimental, se preparaban para realizar el concierto.

Fueron alrededor de 10 canciones las que sonaron. Instrumentos como clarinetes, trompetas, saxos, trombones y otros resonaron en el centro de la ciudad.

La banda de la Segunda Brigada está compuesta por 29 hombres, de diferentes edades,  que tiene una instrucción militar y tocan diferentes géneros musicales, especializados en la música clásica y marchas militares, según Carlos Díaz, director de la Banda.

Entre otros de los eventos que se tienen planeados para este homenaje está la conferencia dirigida por un Coronel retirado, con el objetivo de dar a conocer detalles históricos de la guerra, enfocada especialmente a los jóvenes “para que las nuevas generaciones conozcan lo que fue en verdad la movilización con Honduras”, señaló la capitán Alba Mancía.

A los militares fallecidos que participaron en la guerra se les rendirán honores colocando en sus tumbas, arreglos florales.

En Santa Ana no se realizará esta actividad porque no hay tumbas de militares, explicó Mancía, sin embargo acompañarán estas actividades desde la Brigada.

“La población que quiera asistir y más que todo las nuevas generaciones, que no conocen sobre historia y lo que pasaron nuestros militares que ya fallecieron, sería bueno que se acercaran a la Brigada”, invitó la capitán Mancía.

Por: Diana Agreda

Deja una respuesta