• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Secretario General de la ONU anuncia intención de nominar a Erik Solheim de Noruega como nuevo Director Ejecutivo del PNUMA

LOGO pnumNueva York, 3 de mayo 2016 – El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tras las consultas con los presidentes de los grupos regionales de los Estados miembros, ha informado a la Asamblea General su intención de nombrar a Erik Solheim de Noruega como el nuevo Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA.

El Sr. Solheim es actualmente Presidente del Comité de Ayuda al Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cargo que ha ocupado desde 2013.  De 2007 a 2012, fue Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Internacional de Noruega. También se desempeñó como Ministro para el Desarrollo Internacional 2005-2007.

Achim Steiner, Director Ejecutivo saliente del PNUMA acogió el anuncio del secretario general. “Felicito a Erik Solheim en su candidatura para convertirse en el sexto director ejecutivo en 44 años de historia del PNUMA.  El Sr. Solheim fue un firme partidario del PNUMA durante su mandato como ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Internacional de Noruega y continuó ofreciendo sus buenos oficios los últimos años”, dijo el Steiner.

 

Comentar