Se vence plazo para que políticos soliciten finiquito a Corte de Cuentas | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Se vence plazo para que políticos soliciten finiquito a Corte de Cuentas

TSEHoy se vence el plazo para que los políticos que competirán en las próximas elecciones de alcaldes y diputados soliciten el finiquito de la Corte de Cuentas de la República.

La presidencia del ente contralor notificó desde inicios de la semana que los aspirantes a cargos públicos tienen hasta este viernes nueve de enero para solicitar el documento, que es parte de varios requisitos que deben presentar los aspirantes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para competir en los comicios de marzo próximo.

“La  Corte de Cuentas de la República notifica a todos los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones para Diputados y Alcaldes y que aún estén pendientes de realizar el trámite correspondiente, que cuentan hasta el 09 de enero como fecha límite para solicitar a este Organismo Superior de Control, la Constancia de Finiquito correspondiente”, dice parte del comunicado publicado en los principales periódicos del país y en sus redes sociales.

Los artículos 155, 160 y 166 del Código Electoral estipulan los requisitos que deben cumplir los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, el Parlamento Centroamericano y las alcaldías, entre las que destaca el finiquito extendido por la Corte de Cuentas de la República.

El ente contralor llama a los candidatos que no han retirado los formularios para cumplir con este requisito acercarse a la Unidad de Control de Documentos y cumplir con lo establecido en la ley.

Deja una respuesta