• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

se sitúa en 4º lugar del mundo en cuanto a clima de inversiones

 Taipei, (CNA) Taiwán quedó situado en el cuarto lugar del mundo en la tercera encuesta global del año 2010 sobre el clima de inversiones llevada a cabo por la compañía de investigación de mercados “Business Environment Risk Intelligence” (BERI, siglas en inglés), con sede en Estados Unidos.
     El Ministerio de Economía de Taiwán anunció que la isla recibió 71 puntos en la evaluación realizada por la BERI en diciembre pasado respecto al clima de inversiones entre las 50 principales economías del mundo entero, ocupando el cuarto puesto globalmente, sólo después de Singapur, Suiza y Noruega.
          Según el informe emitido por la BERI, el clima de inversiones de Taiwán pertenece a la categoría 1B, significando que el clima de inversiones del país isleño es apropiado para empresarios locales y extranjeros.
     La BERI analiza el clima de inversiones de un país en base a tres principales factores — el índice del riesgo en las operaciones, el índice del riesgo político y el índice del riesgo del tipo de cambio.
    Por otra parte, Taiwan se situó en el 12º lugar en el índice mundial de la globalización , según la Ernst & Young, una compañía de servicios consultivos de planificación y contabilidad financiera con sede en Estados Unidos .
     Según el estudio, Taiwán quedó delante de las dos economías más grandes del mundo, ya que EE.UU. se colocó en el 28º lugar y China en el 39º.
     El mencionado índice anual mide la actuación de las 60 economías más grandes del mundo, de acuerdo a 20 indicadores separados que contempla los principales aspectos de la integración del comercio transfronterizo.
     La Ernst & Young ha compilado el informe anual del Índice de Globalización en colaboración con la conocida sociedad de investigación y asesoramiento “Economist Intelligence Unit”, el cual indicó que después de una breve pausa en el año 2009 y una moderada recuperación en el 2010, las 60 economías más grandes del mundo seguirán globalizándose entre el presente año y el 2014, impulsados por la continuada recuperación económica global, la innovación tecnológica y el surgimiento de nuevos mercados emergentes.

Comentar