• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Se realizará el primer encuentro “Santa Ana en dos ruedas”

El Parque Acuático Sihuatehuacán será el escenario donde se realizará el primer encuentro de “Santa Ana en dos ruedas”.

El primer encuentro es una iniciativa de ADETURSA para dinamizar la economía local.

El primer encuentro es una iniciativa de ADETURSA para dinamizar la economía local.

La Asociación de Desarrollo Turístico de Santa Ana (ADETURSA) en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) llevarán a cabo el primer encuentro de “Santa Ana en dos ruedas”.  El evento será el día 19 de junio,  en las instalaciones del Parque Acuático Sihuatehuacán, de la ciudad de Santa Ana.

Este primer encuentro es una iniciativa de ADETURSA para dinamizar la economía local, con el propósito de incrementar el turismo en beneficio de los habitantes de Santa Ana y el progreso a través del emprendedurismo  para los micro y pequeños productores. Además, buscan motivar al gremio de motociclistas que viajan periódicamente por todo El Salvador en grupos numerosos y que gustan de conocer destinos turísticos, animarlos a que incluyan en sus rutas el Parque Acuático Sihuatehuacán como un destino a visitar.

“La actividad es con la finalidad de ofrecer más destinos turísticos en Santa Ana, los asistentes se llevarán un día de sano esparcimiento, diversión y visualización de la ecología, por medio de un evento artístico, cultural” dijo Matilde de Aguilar, secretaría de ADETURSA.

En el evento tendrán la exposición de motocicletas clásicas y modernas, los participantes podrán intercambiar experiencias de sus viajes por todo El Salvador. El evento tendrá la participación aproximadamente de 1,500 motociclistas, ya que en el país existen por lo menos 30 clubes activos.

Además, habrá una exhibición de acrobacias a cargo del Club de Motociclistas Águilas Negras, quienes son los únicos en realizarlas en el país,  “Daremos un bonito show de acrobacias desde la más simple hasta la más sofisticada. Ya tenemos 13 años de experiencia, somos conocidos internacionalmente”, manifestó René Galicia, miembro de Águilas Negras.

En el anfiteatro llevarán a cabo conciertos de rock contemporánea de los años 60 y 70 interpretadas por grupos musicales e invitados especiales de esta categoría, entre  las cuales están: Pegasso, Levítico, Viajeros del tiempo, Papi Rock entre otras bandas.

Adicional a estas actividades, los asistentes podrán disfrutar de una gastronomía local variada, comida típica de la Ciudad Morena, dulces, artesanías locales y la historia que envuelve a la ciudad, ya que es considerada como una ciudad emergente ante el mundo.

El costo de la entrada al Parque Acuático Sihuatehuacán para ese día será de: $2.00, gratis para niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.

Por: Andrea Escobar.

Comentar