Se realizan bodas colectivas al interior del Centro Penal de Apanteos - Periódico EL Pais

Se realizan bodas colectivas al interior del Centro Penal de Apanteos

Se realizan bodas colectivas al interior del Centro Penal de Apanteos

9 parejas contraen matrimonio al interior del Centro PenalEl pasado miércoles 17 de agosto,  nueve parejas tomaran la decisión de contraer matrimonio, al interior del Centro Penal de Apanteos, ubicado en  la Ciudad de Santa Ana, dicho acto fue realizado por tercera ocasión en lo que va del año.

Todo esto como  parte del proceso de rehabilitación e integración familiar que impulsan las autoridades, a través del programa;  Yo Cambio.

El lugar fue decorado con la creatividad de los internos, quienes colocaron sus  detalles de material reciclable de acuerdo a la ocasión,  además el grupo musical, conformado por privados de libertad que han tomado la decisión de  hacer un cambio en sus vidas  y servir a Dios, se encargaron de  amenizar el evento.

La ceremonia fue realizada por el pastor Elmer Hernández,  de la Iglesia de las Asambleas de Dios, quien les recordó cada uno de  los compromisos que se tienen como  una pareja de esposos, basado en la porción de la biblia que se encuentra en Efesios 5:22.

“Creyendo que el matrimonio es algo muy especial y para toda la vida, los internos pasan por un periodo de consejería, durante 5 meses,  y se examinan los procesos legales para cumplir con la ley y así poder unir sus vidas” manifestó el pastor Hernández.

Esta denominación se encarga de trabajar con valores dentro del Centro Penal, y evangelizar a quienes por diferentes motivos han llegado a este lugar.

Durante el evento estuvo presente la directora del Centro Penal de Apanteos, María Baños,  quien afirmó que esta determinación tiene que nacer del corazón de la pareja y así poder tomar una decisión por el resto de sus vidas. Además agrego que el objetivo de que la familia esté más cerca de ellos  ayuda a reinserción social de los privados de libertad.

Cabe destacar que  el artículo 9, inciso 9 de la Ley Penitenciaria; establece que todo interno tendrá derecho a mantener sus relaciones de familia.

Por: Victoria Cabrera

P8162233 P8162240 Entrega de anillo como señal de compromiso

Deja una respuesta