Se preparan para realizar la Romería por segundo año consecutivo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Se preparan para realizar la Romería por segundo año consecutivo

Se preparan para realizar la Romería por segundo año consecutivo

Desde el año 2016, se dio vida a la iniciativa de la Romería en honor a Señora Santa Ana; esta actividad, consiste en recibir la visita de los Santos y personas acompañadas de una ofrenda floral a un Patrono de un pueblo.

Un aspecto muy relevante es que la Romería, no es una procesión, debido a que no es para rendir honores a los patronos, únicamente es una peregrinación para saludar a los patronos que acompañaran.

“Se está tratando de instruir esta Romería a Señora Santa Ana y así pueda convertirse en una tradición de esta ciudad, ya que en ningún otro lugar de El Salvador se hace este tipo de actividades religiosas y creemos que sería algo especial para los santanecos, sobre todo porque en las fiestas patronales siempre se tiene la visita de algún Santo” dijo Karla de Calidonio, una de las organizadoras.

Dicha Romería se tiene programa para el día sábado 22 del mes en curso, a las 10:00 de la mañana y contará con la presencia de la Virgen de Fátima de Cojutepeque.

Luego de las cortesías se hará un recorrido por algunas calles de la ciudad y así otros patronos puedan agregarse a esta.

Según los organizadores, esta partirá desde el redondel Monseñor Romero, y recorrerá la avenida Independencia, hasta llegar a la iglesia San Martin e incorporarse a la 25 calle poniente, para bajar sobre la 4ª avenida Sur, pasando frente al Instituto María Auxiliadora y luego regresar a la avenida Independencia, para finalizar en la Diócesis de Santa Ana, con una solemne misa.

“Queremos invitar a los patronos de los municipios aledaños a que nos acompañen y que las personas puedan llevar su ramo de flores, a la entrada de catedral habrá unas jardineras para que puedan depositar su arreglo como una muestra de agradecimiento a Señora Santa Ana y a la Virgen de Fátima” mencionó de Calidonio.

“Queremos rescatar el verdadero significado de las fiestas patronales. La virgen viene el 22 de julio y se va el jueves 27 de julio. Se han invitado a 15 patronos de esta ciudad. Han confirmado La Virgen del Rosario de la Fuerza Armada y San miguel Arcángel de la Policía Nacional Civil”, mencionó Israel Antonio Rugamos, coordinador de acólitos de Catedral.

El primer año se recibió el acompañamiento de muchas personas se contó con la visita de la Virgen de la Paz.

Esto forma parte de las dos actividades religiosas de mayor auge en la ciudad Morena; ya que en el marco de las fiestas Julianas se tendrán por segundo año consecutivo la Romería, que marca la apertura de muchas peregrinaciones, y de visitas de los patronos de diferentes pueblos y el 26 de julio la Misa Mayor donde se tiene la presencia de los obispos de todo el país.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Deja una respuesta